Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FEDERACIÓN

Punto final a las Jornadas de Tecnificación

Fede Vidal, seleccionador nacional de fútbol sala
(Autor: RFMF)

La Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ha sido la primera Territorial que ha acogido las Jornadas de Tecnificación de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, una novedosa actividad del Comité Nacional de Fútbol Sala que ha decidido acercar los aspectos básicos de esta modalidad deportiva por todas las federaciones territoriales que así lo deseen.
De este modo, la RFMF contó durante dos días -lunes y ayer martes- con la presencia de Fede Vidal, seleccionador nacional absoluto de fútbol sala, y de Adrián Paz, preparador físico de las selecciones nacionales femeninas de fútbol sala.
Los dos técnicos trabajaron con un grupo de doce jugadores compuesto por seis chicas y seis chicos, entre los que se incluían una portera y un portero, simulando una pequeña concentración, disponiendo los jóvenes de una sesión de video, entrenamiento en pista, charla post-entreno, etc.
El lunes, el trabajo se centró en los fundamentos tácticos individuales, ofensivos y defensivos, finalizando con una mesa redonda en la que estuvieron presentes varios seleccionadores y responsables de la RFMF. Adrián Paz hizo hincapié en la importancia de los calentamientos y en la vuelta a la calma, con una serie de estiramientos.
Ya ayer, la temática expuesta fue la de fundamentos tácticos grupales y de equipo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€