Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 2 de marzo será la entrega de premios a las 17:00 h en la Biblioteca Pública exponiéndose los dibujos y carteles

Seis centros se ponen en la piel de las personas con discapacidad visual en la XVIII Semana del Alumnado Ciego

El director provincial, la consejera de Educación y Carlos Gordillo en los talleres

Seis centros educativos de Melilla se ponen en la piel de las personas con discapacidad visual a través de talleres sensoriales bajo el lema ‘Veo con todos los sentidos’. En total, unos 500 alumnos participarán en la XVIII Semana del Alumnado Ciego y con discapacidad visual que es fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y la ONCE con la colaboración de la Consejería de Educación de la Ciudad. El fallo de los concursos de dibujo y carteles tendrá lugar el viernes y el 2 de marzo será la entrega de premios a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, indicó que es “un privilegio” estar con motivo de la conmemoración de actividades que tienen un hondo calado social precisamente por los destinatarios, en este caso, los alumnos con discapacidad.

Cree que es una buena noticia cuando se aúnan voluntades desde la Administración local y estatal junto con los colectivos y entidades que están permanentemente apoyando cualquier tipo de discapacidad.

En esta ocasión, apuntó que la semana va dirigida al alumnado de Educación Infantil de 5 años donde se desarrollarán talleres sensoriales para ayudar al alumnado y conocer las dificultades y el modo de experimentar y comunicarse a través de los sentidos de las personas ciegas o con discapacidad visual, por ello, el lema de la semana es ‘Veo con todos los sentidos’.

El horario de los talleres es de 9:30 a 11:30 el primer turno y de 12:00 a 14:00 el segundo. Este año, van a participar el colegio Real y el Constitución, Mediterráneo y Pintor Eduardo Morillas, Anselmo Pardo y Reyes Católicos y Reina Sofia e Hipódromo. Se llevarán a cabo concursos de dibujos en los centros participantes y de carteles, abierto a toda la ciudadanía, y de un modo especial al alumnado de la Escuela de Arte.

El 10 de enero se impartió una charla al alumnado de artes gráficas y diseño de la Escuela de Arte para concienciar y motivar a los alumnos para la realización del cartel que anunciará de la XXIX Semana y que tendrá el lema ‘Mira mi día a día’.

El miércoles 19 y 20 de enero se impartió una charla y taller práctico con los estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de Granada que tendrán participación activa en los talleres de esta semana.

El viernes 28 tendrá lugar el fallo del jurado para los dibujos y carteles presentados, y el 2 de marzo será la entrega de premios a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública quedando expuestos los dibujos y los carteles presentados al concurso. Además, en la Avenida Juan Carlos I se expondrá el cartel anunciador de la semana y el diseño del cartel del próximo año.

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, hizo hincapié en que están “muy contentos” y ya están preparando la siguiente edición, aunque dejó claro que es posible con el trabajo que hacen y con el apoyo de la Dirección Provincial y la Ciudad Autónoma además del equipo educativo que pone “mucho empeño y gran talento” para que siga adelante.

Señaló que la ONCE lo que hace con esta semana es cumplir su labor de divulgación y sensibilización para que se puedan prestar los servicios que sus afiliados necesitan y contribuir a una sociedad más inclusiva.

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, acudió ayer a estos talleres en apoyo de la Ciudad Autónoma indicando que el objetivo principal es ponerse en la piel de las personas que tienen discapacidad visual, cómo se mueven en el mundo, cómo sienten, y no solo adaptar la situación de los colegios y del entorno sino también de la propia ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€