Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial cree que es “lo más sensato” salvo que haya una respuesta efectiva contra esta nueva enfermedad

Berbel confirma que tres centros educativos de Melilla que iban de viaje de estudios a Italia plantean ir a otros lugares por el coronavirus

Juan Ángel Berbel acompañado de la consejera de Educación y Carlos Gordillo

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, confirmó ayer que tres centros educativos, entre ellos el IES Juan Antonio Fernández y el Miguel Fernández, que programaron sus viajes de estudios a Italia están estudiando otra alternativa por el coronavirus. Apuntó que hay padres y madres que están preocupados por la situación de la pandemia y por el riesgo potencial que puede incurrir en los estudiantes. Por ello, el máximo dirigente de Educación cree que “lo más sensato” es reubicar esos viajes a zonas sin riesgo de infección salvo que haya una respuesta efectiva contra este problema viral. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, indicó ayer que hay tres centros educativos de Melilla que tenían programados sus viajes de estudios a Italia, pero no sabe si para la fecha en la que están proyectados se habrá levantado la alerta en la que ahora mismo está el país.

Aunque recordó que todavía no se ha hecho formal el cierre de fronteras en Italia, pero si las cierran, ante una orden que emana de un Estado soberano, dejó claro que habrá que acatar esa decisión. Pero, señaló que los padres están preocupados por la situación de la epidemia del coronavirus, que se está convirtiendo en pandemia y el riesgo potencial que pueden incurrir en los estudiantes en este caso.

Reubicar los viajes
“Si para esa fecha está levantada la alerta, probablemente puedan viajar si lo expresan los padres, que como son menores de edad son los que autorizan la realización del viaje en el proyecto presentado por el centro educativo”, sostuvo.

También, Berbel expuso que, el martes habló con uno de los centros educativos y le comentaron la posibilidad de reubicar ese viaje de estudios a la Península. Aunque, contó que, tenían los billetes sacados ya que, en Melilla, por las condiciones en las que estamos ubicados, existen dificultades para sacar un pack amplio de alumnos si no se hace con la suficiente antelación.

Aseguró que estaban pensando la posibilidad de reubicar el viaje de estudios a Madrid y a sus zonas aledañas.
“Creo que en las actuales circunstancias salvo que haya una respuesta clara y efectiva a este problema viral es lo más sensato”, dijo.

El director provincial de Educación, piensa que, aunque no se cierren la frontera en Italia, lo más sensato ahora mismo es que los alumnos busquen una ruta alterativa en otro país o en otra zona donde no haya ese riesgo de contagio o infección.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€