Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se prepara para recibir este año siete cruceros a partir de mayo

Acudieron a la reunión fuerzas de seguridad, las consejerías de Presidencia, Cultura y Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria, la estación marítima, y asociaciones

El Patronato de Turismo de Melilla acogió ayer una reunión de coordinación para diseñar un plan de actuación conjunta que permita preparar la llegada este año de siete cruceros a partir del mes de mayo, una cifra muy superior a la del año pasado, cuando no llegó hubo programada ninguna escala en la ciudad. Uno de los cruceros superará los 1.100 viajeros, mientras que el resto oscilará entre los 300 y los 500, según informó el presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand.

En declaraciones a los periodistas, Mohamed Mohand explicó que en esta reunión de coordinación participaron responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para abordar la llegada de estos cruceros desde el punto de vista de seguridad.
También acudieron representantes de las consejerías de Presidencia, Cultura y Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria, la estación marítima, la Fundación Melilla Ciudad Monumental, y asociaciones de hosteleros, de comerciantes y de las agencias de viajes.

“Ciudad amiga”
El objetivo de esta reunión era elaborar un documento con los técnicos de las distintas áreas para que los siete cruceros que tienen previsto este año hacer escala en Melilla sean recibidos “como una ciudad amiga del turista y del crucerista”, haciendo una especial incidencia en aspectos como la limpieza, la seguridad y la apertura de establecimientos culturales, comerciales y hosteleros.
De esta manera, se quiere evitar lo sucedido en años anteriores, en los que algunos cruceros hicieron escala en Melilla en días festivos o domingos en los que los comercios no abrieron sus puertas, lo que Mohamed Mohand atribuyó a una falta de planificación.
El objetivo de la Ciudad Autónoma con este tipo de reuniones de coordinación para recibir a los cruceros programados es que Melilla se vaya preparando para que pueda ser comentada en los congresos de este sector turístico y en los próximos años pueda aumentar el número de embarcaciones que hacen escala.

El nuevo pantalán de cruceros

El presidente del Patronato de Turismo recordó que está prevista la construcción de un muelle para cruceros y grandes embarcaciones mediante “un proyecto de este Gobierno”, que tiene interés en potenciar la actividad económica que supone el turismo de cruceros, especialmente “en la difícil coyuntura en la que se encuentra la economía de la ciudad”, que está “amenazada”.
Mohamed Mohand ve complicado que las obras para empezar la construcción del pantalán puedan empezar este año debido a que aún no están elaborados ni aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde se tiene que reflejar la partida económica para dicho proyecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€