Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma llama a la calma con el coronavirus: “No es más letal que una gripe común”

Mohamed Mohamed Mohand

La Ciudad Autónoma de Melilla hizo ayer un llamamiento a la calma con el coronavirus al recordar que no presenta mayores riesgos de letalidad que una gripe común, habida cuenta que se sitúa en torno a un 3 %. “En términos de letalidad no estamos hablando de lo que pudo surgir en la época del ébola, por ejemplo”, afirmó a preguntas de los periodistas el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, cuyo departamento tiene las competencias de Salud Pública. Mohamed Mohand, que el martes asistió al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, incluyó en dicho llamamiento a la calma una petición a la población para que haga “un uso responsable” de las mascarillas, y solo por parte de determinados colectivos, concretamente el personal sanitario y los enfermos.
Así, recordó que los profesionales de la Sanidad están en contacto directo con las enfermedades y por ello necesitan utilizar las mascarillas, al igual que las personas que ya se han contagiado del coronavirus o quienes tienen problemas respiratorios.
Mohamed Mohand insistió en su comparación del coronavirus con una gripe común, aunque en este caso, se trata de una nueva enfermedad que no se conoce ni tampoco el cuerpo está preparado para ello, de ahí que tenga una transmisibilidad mayor, si bien puso de relieve que los científicos están trabajando en ella.
“No tenemos que dar sensación de que el mundo se está acabando”, pidió el consejero, que avanzó que hoy habrá una reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se emitirá información por parte tanto del Ministerio y de su consejería.

Cuatro puntos de interés
Recién llegado del pleno del Consejo Interterritorial del SNS, Mohamed Mohand informó de que el coronavirus se está disipando en China, habida cuenta que los datos en aquel país están mejorando de una forma importante, y en estos momentos hay cuatro puntos de interés por los nuevos brotes en Irán, Italia, Corea del Sur y Japón, donde hay un poco más de incidencia.
En España, el consejero afirmó que no ha habido ningún contagio en el país, sino que han procedido, principalmente, de Italia, y los casos que se han detectado han sido reconocidos de manera muy precoz, con unos síntomas leves, de manera que se está actuando en la Fase 1 de detección.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€