Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuarenta estudiantes de la Facultad de CCSS no acuden al IV Congreso de la AEALCEE por falta de apoyo de la Ciudad

Los estudiantes que participaron el año pasado en el III Congreso Nacional en Melilla

El subdelegado de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Pablo Villegas, quiso denunciar a este Diario que se reunieron con la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, para pedirle una subvención de 5.000 euros para que 40 estudiantes de la Universidad pudiesen trasladarse a Madrid IV Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), pero lo declinó porque “no tenía presupuesto”. Aseguró que también le presentaron otros proyectos como una feria de empleo o darle más bonificaciones al carné universitario. Pablo Villegas, subdelegado de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, expuso que tres personas de la Delegación de la Universidad se reunieron con la consejera Gloria Rojas el 12 de febrero para presentarle varios proyectos.

Congreso en Madrid
Detalló que lo principal era pedirle una subvención de 5.000 euros para que pudiesen viajar a Madrid 40 alumnos de la Facultad ya que la Delegación de Estudiantes solo recibe 300 euros anuales. Contó que le enseñaron un dossier explicativo con el Congreso, pero lo declinó porque “decía que no tenía dinero, que se le había ampliado 5.000 euros más al presupuesto de las Universidades”.

El subdelegado indicó que ese presupuesto que se le da a las tres Facultades son para proyectos concretos y no pueden coger parte de ese dinero en gastarlo en lo que quieran ya que “ese dinero hay que justificarlo”. Además, recordó que el año pasado se realizó el III Congreso Nacional de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) en Melilla con la participación con más de 200 estudiantes.
“No teníamos problemas con el Gobierno anterior, siempre con las puertas abiertas porque hablamos de ampliar conocimientos debido a que en Melilla es muy complicado”, sostuvo.

Feria de empleo
Desde la Delegación de Estudiantes se le expuso a Gloria Rojas la posibilidad de organizar una feria de empleo, no solo con enfoque universitario sino con salidas profesionales, grado medio y superior, bachiller, empresas de todo tipo, etc.
“Me puse en contacto con empresas nacionales e internacionales con ayuda del Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE), y no tenían ningún problema en venir, para montar su stand y recoger currículos”, dijo.
“Solo le pedimos que pudiera organizarlo, que vengan empresas a Melilla porque muchas de ellas se pagaban su propio billete y hospedaje”, indicó.

Cursos en Melilla
Otro de los proyectos que le propusieron es desarrollar más cursos a nivel local y universitario ya que en Granada se imparten multitud de cursos y creen que Melilla “se queda atrás”. Dejó claro que lo que buscan es una igualdad entre otras comunidades aunque les hace falta apoyo de la Ciudad Autónoma, que les escuche y que pongan en marcha iniciativas nuevas.

También, señaló que les gustaría que hubiese más bonificaciones con el carné universitario ya que algunos comercios y navieras ya incluyen este tipo de descuentos y les comunicó que está en su programa y uno de sus retos en Melilla.

El subdelegado destacó que hay más de 2.500 estudiantes en Melilla y cree que hace falta ocio e iniciativas para ellos.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€