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Bussian indica que va a tramitar por la vía de urgencia un contrato menor para la prestación de este servicio

Deportes rescindirá el contrato de los celadores de la piscina municipal por incumplimiento por parte de la empresa

Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, anunció ayer que había firmado el expediente para poder rescindir el contrato de los tres celadores de la piscina municipal por incumpliendo de contrato por parte de Persone después de que finalizara el plazo que le marcó la Ciudad Autónoma para abonar las nóminas atrasadas. Aseguró que no podían tomar esta decisión hasta que los propios empleados no denunciasen a la empresa en Inspección de Trabajo. Además, el consejero, indicó que va a tramitar por la vía de urgencia un contrato menor para la prestación de este servicio puntual. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, expuso que, habían contactado con Persone en estos últimos días, pero no ha dado ninguna respuesta, por ello, se le percibió en estos tres días pasados para que abonase las nóminas atrasadas. Señaló que los tres trabajadores aún no han cobrado, aunque la empresa ha sustituido a uno de los celadores que estaba de baja.

Apuntó que existe un retraso de 20 días en las nóminas, pero ya existía un retraso de la mensualidad anteriores. De esta forma, desde la Consejería hicieron gestiones para que abonaran las retribuciones oportunas, el miércoles finalizó el plazo y ayer se firmó el expediente para rescindir el contrato por incumplimiento.

Denuncia de los celadores
Bussian aseguró que no podían tomar esa decisión hasta que los trabajadores denunciasen en Inspección de Trabajo, ya que no lo habían hecho durante los últimos estos meses. Deportes les instó a que denunciasen a la empresa para poder justificar la recisión del contrato porque en un retraso de 20 días no puede haber incumplimiento del pliego de condiciones.

Con esta denuncia y teniendo en cuenta los precedentes, dejó claro que pueden justificar “más que nunca” que la empresa no está cumpliendo con el servicio. Después, será cuestión de semanas, una vez que se disponga de los informes necesarios de la mesa de contratación, para rescindir el contrato, y mientras tanto, porque es la única figura administrativa para este tipo de casos, sacar un contrato menor y luego, sacar otro mayor con una empresa “mucho más responsable”.

Señaló que será posible una vez que tengan el informe jurídico por parte de la mesa de contratación, para rescindir el contrato y sacar por la vía de urgencia esta prestación de servicio puntual hasta que se saque un contrato mayor más duradero en el tiempo y con mayor estabilidad.

Además, Bussian recordó que la empresa no tiene sede en Melilla y las quejas por parte de los trabajadores, de la Administración no pueden ser canalizadas de manera fehaciente porque llamaron a la empresa, le advirtieron de manera verbal y escrita, pero no recibieron respuesta.
“Hay que atender a las peticiones de los trabajadores porque como todo padre de familia necesitan una retribución para poder subsistir y no hay que permitir esta situación”, concluyó.

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Lorena Japon

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