Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Ceuta insta al Gobierno a hacer “retornar” a los menores no acompañados a Marruecos

La diputada nacional de Ceuta, Teresa López (Vox), participó ayer en la Comisión de Migraciones celebrada en el Congreso de los Diputados para hablar de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA). Durante su intervención ante el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, le instó a aplicar el acuerdo firmado entre España y Marruecos en 2007 para que el retorno de menores marroquíes a su país, según recoge el diario El Pueblo de Ceuta. “Los menores están infinitamente mejor con sus familias que en el puerto de Ceuta o que en centros de menores desbordados”, afirmó la diputada.

En su discurso manifestó que Ceuta “se encuentra desbordada ante el incremento de estos jóvenes y a este ritmo, desbordará a España. El número de MENA no sólo ha desbordado las posibles previsiones de este fenómeno, si no que ha desbordado los recursos de acogimiento residencial como medida protectora”. Asimismo, la diputada nacional ha cuestionado si la definición de MENA se ajusta a aquellos jóvenes que “entran de la mano de sus padres a Ceuta y se quedan en la ciudad para que el estado español los cuide y los ampare”. “Es injusto frente a los niños que sí necesitan asilo y refugio”, señalaba la parlamentaria ceutí.

En su discurso ha introducido también la inmigración ilegal, instando a Escrivá a “a luchar contra la inmigración ilegal persiguiendo a las mafias “que juegan con la miseria humana” y dejando de subvencionar a oenegés que alientan esta situación. “Si quiere una inmigración ordenada, decidamos cuántos inmigrantes vamos a admitir y diseñe una política más razonable y honesta con España”, ha invitado López.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€