Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llamamiento del INGESA a la colaboración de los donantes de sangre en Melilla

El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del INGESA hace un llamamiento a la población melillense para que colabore en la donación de sangre de todos los grupos, de cara a la reposición de los niveles de almacenaje adecuados que puedan garantizar el suministro al Comarcal ante situaciones adversas. El Centro de Transfusiones advierte que “no es una alerta inmediata” y que las donaciones deben extenderse de forma paulatina a lo largo de los próximos días para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas.

Donantes
Para ser donante se debe tener entre 18 y 65 años (prorrogable a criterio médico). Pesar más de 50 kilos. No estar en ayunas ni donar inmediatamente después de comer (digestión hecha). Frecuencia de donación: 4 veces al año para hombres y 3 veces al año para mujeres.

La persona interesada debe presentar un documento de identificación válido (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia…). Debe haber cumplimentado el Boletín de Inscripción; realizar un cuestionario y una entrevista con un responsable sanitario; y realizarse un reconocimiento médico (pulso, tensión arterial y nivel de hemoglobina).

Donación y tiempo
Una donación de sangre, en condiciones normales, puede durar entre 30 y 40 minutos (salvo una afluencia superior a lo normal).

Este tiempo se puede repartir entre la inscripción administrativa; la lectura del cuestionario con las condiciones para donar y entrevista con el facultativo; el reconocimiento médico; la donación de la sangre (entre 5 y 10 minutos); y el tiempo de reposo mientras se toma un refrigerio.

Ingesa recuerda que la donación se puede hacer, ya de forma paulatina en el Centro de Transfusiones (ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro) de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los teléfonos para recibir información son los siguientes: 951 320 224 – 951 320 225. “La donación es cosa de todos. Muchas gracias”, señala.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€