Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed destaca los avances en la inserción de los menores tutelados en la sociedad melillense

En la plantación de Guelaya

El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, considera que el hecho de que los menores tutelados tomen parte en actividades y eventos que se desarrollan en la ciudad contribuye a su inserción social, y en este sentido considera que se están produciendo “avances” en este sentido. Como ejemplo destaca que grupos de menores hayan participado en la campaña de plantaciones de Guelaya. En concreto, resalta el viceconsejero resalta las actuaciones en las que han participado este fin de semana los menores, como por ejemplo la recepción en la Plaza de Toros por parte de los guías a diferentes grupos de turistas provenientes de Italia, Guinea, Senegal, Sierra Leona, Nueva York, Londres, Madrid, Asturias, La Rioja, Málaga y Castilla y León. Cabe recordar que los guías son menores acogidos y “muy experimentados”, señala Abderrahim Mohamed.

La llamada Mezquita del Toreo, que forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad, “un bien de interés cultural, se ha vuelto este fin de semana más internacional”, según el viceconsejero, por la presencia de extranjeros que han apreciado este atractivo turístico “gracias a la labor tan encomiable de nuestros menores”, según Mohamed. De esa manera, añade, “esta Plaza se ha convertido en un atractivo más para turistas y para los propios melillenses; sitios incluso desconocidos para el público como: Presidencia, Toriles, Capilla, Quirófano, etc”.

La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familias ha decidido mostrar este Conjunto Histórico Artístico visibilizando a un colectivo “muy estigmatizado”, afirma el viceconsejero, que añade que “esta es una muestra más de que la inclusión y reinserción es posible cuando hay voluntad”.

Pero también, y con respecto a este fin de semana pasado, resaltó la participación de los menores en la jornada de reforestación en la ZEC del Barranco del Río Nano, que califica como “todo un éxito de participación”. Unas jornadas organizadas por Guelaya-Ecologistas en Acción en las que participaron más de 150 personas, en su mayoría niños y niñas, donde se plantaron más de 150 especies autóctonas como acebuches, lavanda, palmitos, araar, esparto, fetama, coscoja, rosal y elihantelmu.

Recuerda que también asistieron al taller titulado ‘Acoso entre Iguales’, que, tras arduas gestiones, señala, se está desarrollando en diferentes locales con la participación exclusiva de menores (niñas y niños) tutelados, residentes en el Centro Asistencial, Purísima y Divina Infantita.

Este recurso desarrolla una serie de acciones destinadas a este colectivo tan vulnerable en acogimiento residencial. Se estructuran, fundamentalmente, en torno a la intervención grupal, con el fin de sensibilizar y dar pautas de actuación para que sepan afrontar esta problemática, tanto como víctimas o como testigos de ella y la intervención individual destinada a minimizar los efectos de situaciones de acoso sufridas, así como eliminar los comportamientos de acoso entre iguales. Abderrahim Mohamed explica que el taller es “todo un éxito de participación” y ha contado con una “acogida favorable por parte de los menores”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€