www.melillahoy.es

Las familias de Emin y Pisly esperan reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores

Las familias de Emin y Pisly esperan reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores
(Foto: Melilla Hoy)

Confían en que el Gobierno de España “le apriete las clavijas a Marruecos” y que además de arrojar luz, se haga justicia

viernes 28 de febrero de 2020, 04:00h
Como cada día 27, las familias y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses asesinados por la marina marroquí hace seis años y cuatro meses, volvieron a concentrarse para evitar que este asunto se olvide y seguir reivindicando justicia. Los padres de estos jóvenes esperan poder reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores para que se interese por el tema.
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly y Driss Mohamed, padre de Emin, recordaron a la prensa que se cumplen seis años y cuatro meses del asesinato de sus hijos y desde ese momento siguen a la espera de que “se haga justicia”. Apuntó Ahmed que han mantenido contactos con el Gobierno de la ciudad, de cara a recabar apoyos en sus demandas. La pretensión es poder desplazarse a Madrid y entrevistarse con la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de Sánchez para exponerle este asunto y que “nos digan qué se ha hecho hasta ahora y qué se va a hacer, porque queremos respuestas”. Les gustaría también llevar su caso al Congreso de los Diputados para sumar apoyos. Señalan que es preciso que España “apriete las clavijas a Marruecos y no seamos moneda de cambio, en especial después de las circunstancias que Melilla viene recibiendo en todos los sentidos desde Marruecos”. Lo que persiguen es que “nuestro caso no se quede en el olvido, sino que pregunten qué paso y se haga justicia”.

Ahmed afirmó que el Gobierno local “en principio nos apoya en lo que decimos”. En cuanto a Delegación del Gobierno, están a la espera de poder entrevistarse con Sabrina Moh y, con su apoyo y el del Gobierno local, poder acudir a Madrid en demanda de ayuda estatal.