Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local estrena pistolas táser, escudos, cascos y un nuevo 4×4 para el Grucan

Los agentes han recibido la formación necesaria para utilizar estas armas

La Policía Local de Melilla ha incorporado a los medios técnicos para desarrollar su servicio las pistolas táser o arma de electrochoque, unos nuevos dispositivos para reducir a agresores sin causar peligro, además de nuevos escudos, cascos y un nuevo vehículo patrulla todoterreno para el Grupo Canino (Grucan). La adquisición de estos nuevos elementos para la Policía Local ha supuesto un desembolso de 53.739,10 euros para la Ciudad Autónoma, cuyo presidente, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, asistieron ayer a su presentación en una comparecencia de prensa.
Según informó De Castro, la Ciudad Autónoma ha adquirido por ahora cuatro pistolas táser, que van equipadas con una cámaras de vídeo que se activan automáticamente cuando se dispara el arma de electrochoque, aunque la intención es comprar más si ofrecen un buen funcionamiento.
Cada uno de los turnos de servicio tendrá su pistola táser, y también el Grupo de Prevención y Reacción (GPR), para lo que los agentes han recibido la formación necesaria y han podido probar el efecto de dichas armas, que cuentan con dos dardos que alcanzan hasta 7 metros y “neutralizan” durante 5 segundos los impulsos eléctricos que el cerebro manda a los músculos a través de los nervios.
De esta manera, intercediendo en las capacidades motoras de brazos y piernas durante ese periodo de tiempo, los agentes pueden evitar su huida y proceder a la reducción del agresor.
El presidente destacó que en España hay en funcionamiento unas 850 pistolas táser en las fuerzas de seguridad y cuerpos de Policía Local para ser utilizadas “en situaciones donde se pone en grave riesgo la integridad física de terceras personas o agentes”, si bien estas cuatro son las primeras que llegan a Melilla.
Junto a las cuatro pistolas, la Policía Local también ha recibido dos escudos antibalas de fuerte resistencia, equipados con luces LED y un visor. Cada uno de ellos pesa 7,2 kilogramos y tiene unas dimensiones de 93 por 56 centímetros, así como dos cascos.

Vehículo para el Grucan
En cuanto al vehículo para el Grucan, que abarca 38.000 de los 53.739 euros de inversión realizada en estos nuevos medios, tiene capacidad para cinco agentes y dos canes, aunque tiene disponible un remolque que aporta capacidad para cinco policías y seis perros de esta unidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€