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El Gobierno local dice que “se contestará en su momento”, ya que ha solicitado “los informes preceptivos”
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El Gobierno local dice que “se contestará en su momento”, ya que ha solicitado “los informes preceptivos”

La Ciudad no aplicará por ahora el acuerdo de mejora de las condiciones de la Policía Local

Se limitará a aplicar mejora retributiva para todos los funcionarios de la Administración, que será de entre 70 y 80 euros, frente a la subida salarial de unos 120 euros que establecía el acuerdo aprobado

viernes 28 de febrero de 2020, 04:00h
El Gobierno de Melilla no aplicará por el momento el acuerdo de mejora de condiciones para la Policía Local, uno de cuyos puntos recogía una subida salarial de unos 120 euros en función de la disponibilidad presupuestaria, y se limitará a aplicar mejora retributiva para todos los funcionarios de la Ciudad Autónoma, que será de entre 70 y 80 euros. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Eduardo de Castro, argumentó que en las negociaciones con la Policía Local para la aplicación de dicho acuerdo “se contestará en su momento”, ya que ha solicitado “los informes preceptivos” y, además, volvió a recordar que su Gobierno “no lo firmó”, sino que fue el anterior poco antes de finalizar la legislatura.
De Castro apuntó que el BOE publicó a finales de enero un decreto sobre las retribuciones de los funcionarios, donde se establece el máximo de 2 % de subida salarial que va a aplicar la Ciudad Autónoma a todos los empleados públicos, permitida por la Ley de Presupuestos y la normativa sobre los funcionarios, al que se podría sumar un 0,30 % adicional a mitad de año “si se cumple el PIB”.
“Lo razonable, lo que debe hacer una administración, es administrar y gestionar”, dijo el presidente melillense para justificar esta medida y también su decisión de iniciar una valoración de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma, labor para la que se va a contratar a una empresa.
En dicha valoración de los puestos de trabajo se va a realizar una diferenciación de los sueldos porque, como reconoció De Castro, un policía local debe cobrar más que un funcionario de oficina de la misma categoría C1 por prestar un servicio en la calle.

Comisión de seguimiento
Por su parte, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que aún no ha convocado la comisión de seguimiento sobre el acuerdo de Policía Local, algo que espera poder hacer la próxima semana, porque antes tiene que convocar la mesa de negociación, donde están representados todos los sindicatos.
Asimismo, expresó su compromiso de poder sacar en la Oferta Pública de Empleo de 2021 nuevas plazas de Policía Local, algo que no ha podido hacer en 2020 para priorizar nueve de Bomberos, servicio donde también hay necesidades de personal y que llevaba desde 2017 sin sacar nuevas plazas.