Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato crítico de Cs incluye a De Castro en su Ejecutiva

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y cabeza visible de la plataforma ‘Cs Eres Tú’, Francisco Igea, ha presentado este miércoles su candidatura para intentar liderar Ciudadanos con una lista de 31 integrantes en la que Marta Marbán es la secretaria general y donde también hay varios miembros de su equipo en la Junta. En ella incluye al presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Cs, Eduardo de Castro. De Castro dijo que para él es “un honor” formar parte del Comité Ejecutivo de una candidatura “que refleja diversidad, talento y ganas de sacar adelante un proyecto político de centro, liberal y progresista”.
En la Ejecutiva que propone Igea –que cuenta con 13 mujeres y 18 hombres– hay tres miembros de su actual equipo en la Junta de Castilla y León: el viceconsejero de Trasparecia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro; el secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior –de la que es titular Igea–, José Miguel García, y la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Ana Carlota Amigo. Además, se incorporan a la lista los exdiputados en el Congreso Javier Cano, Saúl Ramírez, José Luis Martínez y Orlena de Miguel, exmiembro de la Ejecutiva nacional y exportavoz del partido en Castilla-La Mancha que fue cesada por la Gestora. Junto a ellos, destacan también los nombres de los diputados en el Parlament de Cataluña Sergio Sanz, Antonio espinosa y María Valle.
También figuran el miembro del Consejo General de Cs Carlos Hidalgo; la exportavoz del Comité Autonómico del partido en Galicia Olga Louzao; la exsecretaria de Programas en esa comunidad María Ángeles Fernández Ramil; y el exportavoz en el Parlamento de La Rioja Diego Ubis.
Otros nombres que también aparecen en la lista son el de Manuel Franquelo, Carmen Almagro, José Ignacio González, Armando Fernández, Olga Ballester, Evelyn Alonso, Verónica Soto, Eduardo de Castro, Elena León, Daniel Álvarez Cabo, Dolores González, Víctor Andrés Maldonado, Fernando Mulas, Silvia Muñoz e Isabel López Ferrer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€