Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Matulionis: “Queremos demostrar que podemos hacer algo en esta liga”

Osvaldas Matulionis, durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

Los azulones afrontan este próximo domingo una difícil salida con la visita a la cancha del Delteco Gipuzkoa Basket, colíder de la competición. Para hablar de este encuentro nada mejor que uno de los hombres más en forma del Melilla Baloncesto como es el alero lituano, quien considera que el parón por las ‘ventanas’ FIBA les ha venido bien. Osvaldas Matulionis confía en que el parón de este último pasado fin de semana le haya servido a su equipo para ir a por todas en este tramo final de la temporada, con vistas a subir escalones en la clasificación general. En cuanto al partido, el alero del Melilla Baloncesto asegura que supondrá toda una prueba de fuego para sus compañeros y para él, ya que se miden a uno de los mejores conjuntos de la LEB Oro.
El lituano comenzaba su comparecencia incidiendo en que el descanso obligado por las ‘ventanas’ FIBA lo aprovecharon para “desconectar bastante”, aunque añadía que “ahora toca trabajar el doble para volver al lugar en el que estábamos. Tenemos muchas ganas y vamos, poco a poco, a por ello”.
Sobre el rival, Matulionis recordaba que el Delteco Gipuzkoa Basket es el flamante campeón de la Copa Princesa y comparte la primera posición junto al Carramimbre CBC Valladolid, una circunstancia que no le sorprende, dado que, como explicó, “es un equipo que dispone de muchos jugadores buenos” y va a resultar, a su juicio, “un encuentro muy difícil, de hecho, ya perdimos en casa ante ellos, pero ahora queremos demostrar que somos capaces de hacer algo en esta liga venciendo en su pista”, recalcó.
El jugador exterior del decano se refirió a la defensa como un aspecto clave para salir victoriosos del Pabellón José Antonio Gasca. “Lo mejor que hacemos es defender y tenemos que seguir haciéndolo. Si defendemos durante cuarenta minutos, nuestro ataque tiene que funcionar sí o sí. Está claro que debemos que mejorar en ataque, no es ningún secreto, pero todo viene desde la defensa”.
En otro orden de cosas, y en palabras de Osvaldas Matulionis, “ahora viene la mejor parte del curso, con un buen número de partidos y los play off. Espero que podamos subir algunas plazas y estar en una mejor situación para la postemporada. Queda tiempo y tenemos que intentar llegar lo más arriba posible”, apuntó.
Para concluir, el lituano aseguró sentirse “muy cómodo en el equipo y con los compañeros, y el cuerpo técnico confía mucho en mí. Eso lo siento y es muy importante para mi juego, por eso siempre intento ayudar y dar lo máximo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€