www.melillahoy.es
Imagen de la yincana de la Facultad del año pasado
Imagen de la yincana de la Facultad del año pasado

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra esta semana su patrón, San Juan de Dios, con diversas actividades

El 5 de marzo tendrá lugar el acto institucional a las 13:00 horas donde se hará entrega de reconocimientos y los ganadores de los concursos

sábado 29 de febrero de 2020, 04:00h
La próxima semana la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla celebrará su patrón, San Juan de Dios, con multitud de actividades.

El miércoles 4 de marzo se instalará en la plaza Menéndez Pelayo una mesa de salud en la que a partir de las 10:00 horas el estudiantado de los Grados en Enfermería y Fisioterapia, acompañado de profesorado, realizaran mediciones y técnicas de salud. También, habrá una competición en la que se realizaran varias pruebas deportivas y de habilidad. Se realizará en grupo de 6 a 8 personas y deberán ir vestidos o disfrazados con una temática relacionada con la salud. Pueden participar alumnado, profesorado y PAS de la Facultad.
A partir de las 13:00 horas en el Campus, a la espalda de la cafetería, se llevará a cabo el IV Concurso Gastronómico para demostrar las habilidades culinarias de nuestro alumnado.

El jueves 5 de marzo a las 13:00 horas en el Salón de Actos tendrá lugar el acto institucional, con la intervención de la decana y autoridades, seguido de las intervenciones de representantes del alumnado de los Grados de Enfermería y Fisioterapia.

Se realizará entrega de reconocimiento institucionales y de estudiantado. Además, se comunicará los ganadores de los diferentes concursos y entrega de los premios correspondiente.

Luego, habrá un almuerzo de hermandad en La Compañía, Puerto Deportivo.

La Facultad en colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Melilla y el sindicato de enfermería SATSE han organizado diversos concursos con motivo del Nursing Now y Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Los concursos son los siguientes: uno con el logo de la camiseta ¿Qué es para ti la Enfermería?, de fotografía y uno de cortos sobre la profesión de Enfermería.

El plazo de presentación de los trabajos para los tres concursos estará comprendido entre el 10 de febrero al 2 de marzo de 2020, ambos inclusive. Dirigido a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, así como a enfermeros/as colegiados/as en el Colegio de Enfermería de Melilla o sindicados/as en el sindicato SATSE.