Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Campus de Melilla llevará a cabo hoy una reforestación en colaboración con Guelaya para conseguir más zonas verdes

La reforestación en el Campus Universitario tendrá lugar hoy a las 11:30 horas

Hoy, sábado, a las 11:30 de la mañana tendrá lugar una reforestación de árboles en el Campus Universitario de Melilla en colaboración con Guelaya Ecologistas en Acción. Se trata de una actividad que se lleva organizando desde hace años a nivel universitario entre las tres Facultades y la Asociación medioambiental. Dejan claro que el objetivo no es solo implicar al alumnado en acciones de sostenibilidad sino también involucrar a la ciudadanía de Melilla que también puede participar en esta actividad. Desde las comisiones de Sostenibilidad del Campus se van a ir organizando otras iniciativas para que los estudiantes se impliquen con su entorno más próximo. Fernando García Quero, profesor del Campus de Melilla y responsable de la comisión de sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, explicó a este Diario que desconoce el número de alumnos que van a participar en esta reforestación porque dependerá de los estudiantes a los que les apetezca acudir ya que no es obligatorio y pueden participar todos los ciudadanos de Melilla.

Guelaya y el Campus
Contó que la iniciativa parte de Guelaya en colaboración con el Campus y llevan haciéndolo desde hace cinco o seis años. Además, apuntó que coincide con la última reforestación de esta Asociación medioambiental y le agradecen “enormemente” que se presten a esta labor de forma interesada.

De hecho, García recordó que es Guelaya quien pone las plantas, muchas autóctonas de Melilla que cultivan en su vivero, las herramientas y la formación porque serán quien dirija la actividad en cuanto al tema técnica de cómo hacerlo y darle un seguimiento.

Esta actividad se impulsa a nivel Campus a través de las tres Comisiones de sostenibilidad de cada una de las Facultades: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educción y del Deporte.

En cuanto a si cree que es necesaria la reforestación en el Campus, respondió que hay zonas que está más descuidadas, con espacios que se les puede dar un mayor verde, tener más zonas de sombre e incluso tener un espacio más de ocio y de divertimiento; contacto con la naturaleza para “sensibilizarnos a nosotros mismos y tener una vinculación con nuestro entorno más cercano”.

El profesor dejó claro que el objetivo no es solo se quede en el acto de plantar “sino que sea una manera de implicarnos nosotros mismos con nuestro entorno, cuidarlo más, estar más pendientes y mejorarlo en los próximos tiempos”.

Respecto a si cree que los alumnos están concienciados con el Medio Ambiente, expuso que, por un lado hay que diferenciar la conciencia de cada uno y los actos a los que se acuden porque hay 2.500 alumnos en la Universidad y aunque no hagan acto de presencia en las acciones, no quiere decir que no estén concienciados.

Desde las comisiones están organizando algunas actividades coordinadas y también más específicas en cada Facultad como, por ejemplo, charlas, taller de realización de jabones, incluso declarar la emergencia climática en el Campus, como se ha hecho a nivel universitario en Granada.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€