Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las trabajadoras de ayuda a domicilio acusan al IMSERSO de incumplir lo prometido con el plus de residencia

(Autor: Melilla Hoy)

Un viernes más, un grupo de trabajadoras de ayuda a domicilio del IMSERSO, volvió a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno para exigir a la administración central, que se les abone el plus de residencia que viene recogido en el convenio. Acusan al IMSERSO de no cumplir lo que prometió en diciembre. Mariángeles Asensi, delegada de las trabajadoras de ayuda a domicilio de la empresa CLECE que presta sus servicios al IMSERSO, denunció que se ven obligadas a volver a concentrarse para “reivindicar nuestro derecho a la aplicación del convenio y, con ello, cobrar el plus de residencia con efecto retroactivo desde el mes de enero”.

Situación
Considera que “por retrasos y mala gestión del IMSERSO, seguimos sin cobrar y exigimos a la administración pública que trabajen para empezar a cobrar lo nuestro cuanto antes”.

En el manifiesto elaborado por las trabajadoras, se deja claro que si ellas han hecho su “trabajo junto a los representantes empresariales de que se recogiese y se plasmase en el convenio el plago del plus de residencia y el de bonificación, el Imserso no ha tramitado con diligencia la nueva licitación enlos plazos que la propia ley exige”.

Recoge también que el Imserso se comprometió en diciembre de 2017 a abonar estos pluses, pero “hoy se descuelgan y sin que haya modificado las cuantías ponen la pelota del pago en la empresa, que puede decir que litiguemos judicialmente y se retrase su abono durante meses, cuando por culpa del Imserso no se ha trabajado como se debería haber hecho”.

Las afectadas son 125 trabajadoras que atienden a 390 usuarios diariamente. “Somos un pilar importante en esta sociedad, ya que gracias a nuestro trabajo aportamos ayudas y medidas a nuestros abuelos en muchos aspectos, desde respiro familiar, apoyo emocional, integración social, entre otras, para que la calidad de vida sea la mejor y la más adecuada”, afirman.
“Lo hacemos con toda la profesionalidad que se requiere, desde el respeto y el cariño, solo pedimos que valoren nuestro trabajo, y ya está bien de tantas promesas sin cumplir. Queremos lo que nos pertenece”, finaliza el escrito.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€