Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide la dimisión de Otazu y Acedo “porque no saben diferenciar entre religión y política”

El tuit de la polémica

El PSOE de Melilla ha pedido la dimisión inmediata del diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y de la senadora del popular, Sofía Acedo, después de que ambos publicaran en sus cuentas personales de twitter una información de ‘ok diario’ que califica al Gobierno de Melilla como “socialistas y musulmanes”, en referencia a los cepemistas. “Alguien que no sabe diferenciar entre una religión y una ideología política no puede representar a Melilla en las Cortes Generales”, han subrayado desde el PSOE. Los socialistas locales han mostrado su” hartazgo por el ataque que, desde las filas populares, se viene haciendo de los melillenses musulmanes”, afirman.
“El PP parece olvidar que los melillenses somos un pueblo plural, intercultural y con diversidad de religiones. Hay musulmanes de todas las ideologías políticas, incluidos del PP, no entendemos este afán por atacar a una buena parte de la sociedad melillense”, han señalado.

Aseguran los socialistas que “no es la primera” vez que dirigentes del PP utilizan las redes sociales “para arremeter contra los musulmanes”. De hecho, el que fuera director provincial del Ministerio de Educación durante el Gobierno de Rajoy, José Manuel Calzado, retuiteó un mensaje que decía “stop islam” y solo, después de la denuncia pública que hizo el PSOE, “lo eliminó y pidió disculpas”.

Réplica de Otazu
En redes sociales, el diputado del PP, Díaz de Otazu, ante la petición de dimisión aseverá que “será un error, porque no creo que el PSOE de Melilla sea tan totalitario, sectario y radical como para no distinguir la crítica a la evidente manifestación de revanchismo personal que yo crítico del error literario cometido por un diario que, obviamente, yo no respaldo”, deja patente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€