Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP exige al Gobierno de Melilla que cumpla íntegramente el acuerdo de mejoras de la Policía Local

La diputada local del PP Paz Velázquez

El PP exigió ayer al Gobierno de Melilla que cumpla íntegramente el acuerdo de mejoras de las condiciones laborales de la Policía Local, después de que el presidente melillense, Eduardo de Castro, avanzara el jueves que por ahora no se va a aplicar porque ha solicitado informes y, además, no lo firmó el actual Ejecutivo.

La diputada local del PP Paz Velázquez recordó al Gobierno regional que, aunque el acuerdo fue suscrito por el anterior Gobierno del PP, en realidad atañe a una institución, la Ciudad Autónoma, que firmó dichos compromisos con los sindicatos y, por lo tanto, “tiene que cumplir”.
“Ya está bien de este regateo y mercadeo y de estar mintiendo y engañando a la Policía Local y a los ciudadanos de Melilla en general”, instó Velázquez, refiriéndose al anuncio de De Castro de aplicar a los agentes una subida de entre 70 y 80, al igual que al resto de funcionarios de la Ciudad Autónoma, en lugar de los 120 que les corresponde por dicho acuerdo.
Velázquez recordó al Ejecutivo melillense que la equiparación salarial que persigue el acuerdo es “bastante más seria” que “el regateo político” que, a su juicio, está llevando a cabo De Castro y que “es más propio de Mustafa Aberchán”, el presidente del principal partido del Gobierno, Coalición por Melilla (CPM).
Además, recordó que dicho acuerdo no afecta únicamente a una subida retributiva, sino a otros aspectos como la mejora de los medios materiales y la formación, cuestiones que el Gobierno “tampoco cumple en absoluto”, si bien la diputada popular apuntó que es conocida “la poca simpatía de CPM a la Policía Local”, dadas sus críticas al “estado policial” en el desarrollo de elecciones.

Desmiente a Aberchán
En este punto, aprovechó para desmentir a Aberchán cuando, días atrás, dijo en una entrevista televisiva que el anterior Gobierno del PP no había sacado ninguna plaza nueva de Policía Local, algo que Velázquez dijo que no es cierto porque fueron 42 plazas en dos convocatorias, lo que demuestra “el desconocimiento” del líder cepemista sobre este Cuerpo.
En cualquier caso, para Velázquez es grave que Aberchán hablara en esos términos cuando su partido votó en contra recientemente de una propuesta del PP para que la Ciudad Autónoma sacara a oposición más plazas en 2020.
De todos modos, la diputada del PP dijo a la Policía Local que a quien debe exigir responsabilidades es a la consejera de Presidencia y Administración Pública y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ya que de su departamento dependen estas cuestiones y, además, la formación socialista prometió mejoras para el Cuerpo y “ahora no cumple nada de lo que prometió”.

Valoración de puestos
“Entendemos la frustración de la Policía Local y que se sientan engañados con el PSOE y Rojas, porque les ha mentido”, agregó Velázquez, que también aclaró que en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2020 no aparece ninguna partida recogida sobre la valoración de puestos de trabajo prometida por el Gobierno.
Al hilo, Velázquez instó a De Castro a que, se hace dicha valoración de puestos, empiece por el suyo, que es del grupo C1 como funcionario de prisiones “y tiene el sueldo máximo que permite la Ley de Bases de Régimen Local. Es un presidente que no manda”.

“De Castro tendrá que repartirse ahora los billetes de 500 euros con Vox”

La diputada local del PP Paz Velázquez recordó ayer cómo el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se refería a su negativa a pactar con Vox asegurando que con dicho partido no iría “ni a coger billetes de 500 euros”. Sin embargo, Velázquez recordó que la nueva situación que se da ahora en la Asamblea, con la desaparición del Grupo Vox por la expulsión de Jesús Delgado Aboy, le obliga a tener que llegar a acuerdos con el único diputado de dicha formación, Juan Carlos Escoz, para repartirse los medios del Grupo Mixto. “Ahora tendrá que sentarse con Escoz y repartirse los billetes de ese grupo con él”, apuntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€