Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez asegura que han abierto expedientes a la Ciudad por falta de transparencia

El Gobierno local no ha facilitado la información sobre el currículum de sus miembros y su personal de confianza, ni tampoco los sueldos que perciben

La diputada local del PP Paz Velázquez aseguró ayer que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha abierto varios expedientes a la Ciudad Autónoma por no facilitar información pública a ciudadanos melillenses que la habían solicitado. En rueda de prensa, Velázquez recordó que la Administración está obligada a responder las solicitudes de información que recibe en un plazo de un mes, si bien en el caso de varios melillenses que han pedido el currículum de los miembros del Gobierno y su personal de confianza, han pasado cuatro meses sin que les hayan dado respuesta.

En concreto, según explicó Velázquez, la Ciudad Autónoma se ha limitado a contestar a dichas solicitudes que “ya verán si admiten o no a trámite dicha solicitud de información”.
Esto, recordó la diputada popular, contraviene la normativa y evidencia la “falta absoluta y completa de transparencia de este Gobierno”, a pesar de que en sus comienzos tenía “una Consejería de Regeneración Democrática”, dirigida por Paula Villalobos hasta su cese por no ser diputada en la Asamblea.
“Desde el Gobierno del cambio, que solo cambia el nombre de un pabellón, lo que se hace es incumplir este tipo de cuestiones que son baladíes”, criticó Velázquez al recordar que la información que solicitaban los ciudadanos afectados es muy sencilla y debería estar, de hecho, colgada en la web de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, se quejó de que aún no hayan sido publicados los contratos menores del cuarto trimestre de 2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€