Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tercer marroquí detenido en una semana en Melilla por abandono de menores

Una patrulla del GPR de la Policía Local localizó al hombre y a los dos menores en el Paseo Marítimo Mir Berlanga el jueves a primera hora de la tarde

La Policía Local ha detenido a un individuo marroquí, padre de un menor extranjero no acompañado acogido (MENA) en un centro de protección, como presunto autor de un delito de abandono de menores. Se trata del tercer caso de este tipo que se da en la ciudad en una semana. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta detención se llevó a cabo ayer cuando la Policía Local localizó a un ciudadano marroquí que se encontraba en la ciudad junto a un menor extranjero no acompañado del Centro de La Purísima.
Según ha podido saber MELILLA HOY, los hechos ocurrieron en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, a primera hora de la tarde, cuando una patrulla del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local observó a un hombre junto a dos menores, que reaccionaron con una actitud esquiva al percatarse de la presencia policial.
La situación levantó las sospechas de los agentes, que tras identificar a los tres, pudieron determinar que los dos menores estaban acogidos en La Purísima y uno de ellos era hijo del hombre que los acompañaba, a pesar de que inicialmente habían negado su parentesco. Sin embargo, posteriormente ambos reconocieron que se trataban de padre e hijo.
El menor, de 17 años, llevaba apenas un mes en la ciudad. Su padre admitió ante los agentes que lo había traído hasta Melilla con la intención de que se hicieran cargo de él los servicios sociales y que venía a visitarlo con cierta frecuencia.
Ambos fueron trasladados posteriormente a la Jefatura Superior de Policía, donde el padre quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

El tercer caso en 5 días
Con este, es el tercer ciudadano marroquí que es detenido en los últimos cinco días en Melilla por un delito de abandono de menores.
Los dos anteriores fueron dos mujeres de nacionalidad marroquí, de 51 y 48 años, con residencia en su país de origen y sin vinculación con la ciudad autónoma, que fueron condenadas en sentencia firme a cuatro meses de prisión por un delito previsto en el artículo 226.1 del Código Penal.
Ambas fueron sorprendidas en la mañana del sábado pasado, sobre las 11.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil circulaba por las inmediaciones de la carretera del Dique Sur y las encontró junto a dos menores, de 16 y 17 años, acogidos en el Centro de Menores de la Purísima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€