Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quince empresas se presentan a la licitación de la ampliación de la desaladora

Este proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir conlleva una inversión de 21,6 millones

Un total de 15 empresas se han presentado a la licitación de la obra para ampliar la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Melilla, así como la explotación de la planta durante la ejecución de las obras y puesta en marcha, proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que conlleva una inversión de 21,6 millones de euros. En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, consideró una “muy buena noticia” el interés de las empresas por esta obra para construir el cuarto módulo de la IDAM, que “si todo va bien”, podría empezar a finales del verano, en torno al mes de septiembre.
Mohatar explicó que, debido a la cantidad de ofertas que se han presentado a este concurso de licitación, hay “un volumen importante” de documentación que la Mesa de Contratación tendrá que analizar para llevar a cabo la adjudicación de esta “ansiada obra tan importante para la calidad de vida de los melillenses”.

La mejor oferta económica
En este concurso de licitación, la empresa que presente la mejor oferta económica se llevará el gato al agua, ya que tendrá una ponderación del 51 % en los criterios de adjudicación, frente al 49 % de la oferta técnica.
La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 24 meses para hacer las obras de ampliación, y otros tres para su puesta en marcha, en total, 27 meses, que será el mismo plazo para llevar la explotación de la planta durante la ejecución de las obras y su posterior puesta en marcha.
Con esta obra, la planta desaladora ampliará su capacidad de producción hasta llegar a los 30.000 metros cúbicos por día, para lo que será necesario modificar tuberías y conexiones.
Además de la ampliación de la capacidad de producción, estas obras también pretenden dar respuesta a una serie de necesidades de esta instalación, como un incremento de la capacidad de filtración, sobre todo con mar revuelta con oleaje de levante; un segundo depósito de agua filtrada como elemento esencial para mantenimiento; una segunda toma de agua marina (inmisario) para poder realizar mantenimiento.
Asimismo, son necesarias mejoras en el sistema de preparación y adicción de reactivos y en la protección frente a oleajes extremos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€