Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Una victoria sería muy importante”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador azulón analizó el choque que mañana disputarán ante el Delteco Gipuzkoa. Así, lo calificó como muy importante si quieren seguir peleando por el factor cancha en los play off y también porque puede servir para ver cómo se encuentra el equipo a nivel competitivo, tras el parón. Alejandro Alcoba comenzaba su intervención incidiendo en que se hizo “un poco largo el parón por las ventanas FIBA, aunque es cierto que tuvimos tiempo para desconectar y también aprovechamos para refrescar algunas de las ideas que ya teníamos, a la vez que introducimos cosas nuevas”, apuntó.
El técnico del decano cree que llegan a este partido “con la única duda de ver si hemos perdido la chispa competitiva que tienes cuando juegas cada siete días. He visto bien al equipo durante toda la semana y a los jugadores con buenas sensaciones de cara al duelo en San Sebastián”.
Siguiendo con su análisis, el preparador melillense no piensa que “el encuentro pueda suponer un punto de inflexión tan grande para nosotros, porque ahora mismo estamos en una zona cómoda de la clasificación y con una ventaja de cuatro victorias sobre los equipos que luchan por disputar los play off, pero también es verdad que un triunfo sería muy importante si miramos hacia arriba y queremos seguir en la lucha con esos cinco o seis conjuntos que se van a jugar el factor cancha”, resaltó.
Sobre el rival, el míster del Melilla Baloncesto comentaba que “nos enfrentamos al colíder de la competición y al equipo que menos puntos recibe, que tiene un juego muy sólido y con una gran confianza en todo lo que hacen sus jugadores. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganarles”.
Alcoba también considera fundamental mejorar la lectura del juego. Así, al respecto afirmó que “somos muy agresivos a un ritmo alto de juego y para mantenerlo hay que ser capaces mañana de controlar el rebote defensivo. Otro punto importante es que seamos capaces de transformar ese llegar rápido a campo contrario en situaciones de anotaciones cómodas. Necesitamos meter setenta puntos, porque tenemos claro que a una puntuación baja el Delteco Gipuzkoa Basket estará muy cómodo”, aseguró.
Volviendo al conjunto donostiarra, el entrenador azulón reconoció que una de las cosas que más le preocupa del mismo es que se trata de “un equipo muy agresivo en el uno contra uno, en la responsabilidad individual toman muy buenas decisiones y eso tenemos que ser capaces de pararlo”.
Por último, acerca del estado de su plantilla, Alejandro Alcoba se refería a dos de sus jugadores, a Sidibé, quien sufrió un golpe en la espalda el pasado martes y no se ha entrenado desde entonces, y a Agada, que, debido a una sobrecarga, tampoco participó en el entrenamiento de ayer. De todos modos, le restó relevancia a estas posibles ausencias, puesto que, a su juicio, “si finalmente ninguno de los dos nos puede echar una mano, tenemos rotaciones que podrían ayudarnos a suplir esas bajas”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€