Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a dar un paso más en su objetivo de jugar la Fase de Ascenso

Plantilla del CAM Enrique Soler

Los de Javi Nieto comenzaban la pasada semana con buen pie la Fase Final, tras imponerse de forma contundente en la cancha del Torta del Casar Extremadura.

El CAM Enrique Soler se enfrenta hoy, desde las 19’00 horas, con el Oh!Tels Unión Linense Baloncesto, en un duelo muy importante para ambos equipos en la lucha por alcanzar las dos primeras posiciones de esta Fase Final del Grupo D, que otorgarán el derecho a clasificarse para la Fase de Ascenso a la LEB Plata.
Los melillenses, líderes en solitario con un bagaje de nueve victorias y ninguna derrota, buscarán un nuevo triunfo que les acerque al ansiado objetivo.
Cabe reseñar, como anécdotas, que los de Javi Nieto solo han perdido un partido en lo que llevamos de temporada, en concreto fue allá por el pasado 14 de diciembre cuando visitaron ‘Los Guindos’ para medirse al filial de Unicaja. Este balance convierte al CAM Enrique Soler no solo en el equipo más destacado de los dos grupos de la Conferencia Sur de la Liga EBA, sino en el segundo mejor de toda España de la cuarta categoría nacional, únicamente por detrás del Aquimisa Carbajosa de Salamanca, líder del Grupo A-B con un impecable 18-0.
Con todo, el dato más relevante de los colegiales es su poderío en casa. No en vano, no conocen la derrota en el Pabellón Guillermo García Pezzi desde el 10 de noviembre de 2018, cuando el Marbella se llevó la victoria del feudo melillense.
En cuanto al rival de turno, los gaditanos ocupan la cuarta posición con un bagaje de 6-3, llegando a esta cita con la moral algo más baja tras sucumbir el pasado fin de semana frente al Novaschool.
Con vistas a este importante duelo, el entrenador del CAM Enrique Soler no podrá disponer ni con Dani Terrón ni con Javi Ceballo, ambos por lesión, por lo que finalmente ha optado por realizar la siguiente convocatoria formada por: Luis García, Mario Gámez, Wasim El Otmani, Alex Navas, Imo González, Josemi Olivares, Javi González, Jamal Tharaoui, Álvaro Hurtado, Edmond Koyanouba, Alhassan Barrie y Sergio Curbelo.

EL RIVAL

Los linenses se han desplazado a Melilla con numerosas bajas entre sus filas. Así, son los casos de Juanjo Méndez y de David Espadiña, ambos lesionados, a los que se han unido Lucas Pérez, que debe atender a sus obligaciones laborales, Rimydas Sileikis, enfermo, Iván Torres, que no se encontraba disponible para viajar, y Rafa Aradas, que no se ejercitó durante la semana por motivos de estudios.
Vicente González, técnico del Oh!Tels ULB, no dudaba en calificar al equipo melillense como “súper duro”, admitiendo que acuden “mermados, pero más mérito tendrá si logramos un triunfo”, señaló el preparador, quien asegura que “después de un domingo difícil” para digerir la derrota ante el Novaschool con la que comenzó la segunda fase, sus jugadores “desde el lunes solo pensaban en el conjunto melillense”.
El entrenador gaditano también quiso dejar claro que “no hay lugar para lamerse las heridas, sino para conseguir el mayor número posible de victorias en lo que resta de competición y no hacer cuentas cada semana ni hacer cuentos de la lechera”, insistió.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€