Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto de Manolo Herrero quiere continuar su escalada ante un rival necesitado

Los melillenses quieren seguir al alza en tierras canarias ante un rival que está situado en la zona de promoción de descenso
(Autor: Juanfer Oleaga)

La U.D. Melilla visita este domingo a Las Palmas Atlético con el objetivo de sumar los tres puntos para poder continuar su escalada hacia la zona noble del Grupo I de la Segunda B y al mismo tiempo distanciarse definitivamente de los puestos de descenso. Sin embargo, la empresa no será nada fácil, ya que se enfrentará a un rival con urgencias y que también necesita el triunfo para abandonar la zona de la promoción de descenso. El encuentro corresponde a la jornada vigesimoséptima y se disputará en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, a partir de las 13’00 horas peninsular, con arbitraje del manchego David Cambronero González. El entrenador Manolo Herrero no podrá contar con Víctor Mena y Deco por lesión, además del sancionado Jordi Ortega. Estas bajas se unen a la ya consabida de Mawi, lesionado de larga duración, aunque Habran Junior es la principal novedad, tras cumplir el partido de sanción.
Así, la lista de convocados es la formada por Oleaga, Léo Santos, Mahanan, Garay, Pepe Romero, Carrillo, Carri, Ceberio, Michele Diana, Richi, Habran Junior, Higón, Adriá de Mesa, Diego Parras, Juanmi Carrión y Dani Vega.
El conjunto melillense llega a este nuevo compromiso liguero en su mejor momento del campeonato, tanto de juego como de resultados, como así lo certifican sus registros, ya que en las seis últimas jornadas ha sumado 13 puntos de 18 en juego.
El Melilla ha remontado hasta la novena posición y se encuentra a solo 5 puntos de la cuarta plaza que da opción a disputar el Play-Off de ascenso, por lo que intentará sumar tres nuevos puntos para seguir con su buena racha en la competición.
Además, los azulinos querrán devolverle la moneda al conjunto insular, que en la primera vuelta se impuso al Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro, por 0-1, tanto marcado por Rober Núñez en el minuto 47.
Por su parte, Las Palmas Atlético quiere poner fin a su mala racha que le permita salir del Play-Out. Los canarios llegan a este choque en una mala dinámica, ya que han encajado tres derrotas consecutivas ante el Real Madrid Castilla (3-1), Getafe (0-1) y Celta B (1-0).
El equipo de Juan Manuel Rodríguez ha sumado en veintiséis jornadas de Liga 9 victorias y 4 empates, aunque por contra ha cedido 13 derrotas, con un balance de 19 goles a favor y 33 en contra. Su pichichi es David Herrera, con 5 dianas.
En su terreno de juego es donde muestra su mayor fortaleza, con 6 victorias y 3 empates, aunque ha perdido en 3 ocasiones (13 goles a favor y 8 tantos en contra), mientras que a domicilio consiguió 3 victorias y 1 empate, regresando de vacío en 10 encuentros (6 goles a favor y 25 tantos en contra).
Mohamed Sadik, entrenador de porteros de la U.D. Melilla, destaca que el filial de Las Palmas “tiene gente joven y rápida”, pero significó que “vamos con la intención de ganar y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€