Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cien personas reforestan las zonas verdes del Campus de Melilla plantando 120 árboles en colaboración con Guelaya

En total, se han plantado 120 arboles de todas las especies en el poco espacio de zonas verdes que tiene el Campus Universitario de Melilla

Unas cien personas participaron ayer en la reforestación de las zonas verdes del Campus Universitario de Melilla plantando 120 árboles, de todas las especies, en colaboración con Guelaya Ecologistas en Acción.
Manuel Tapia, responsable de Guelaya, explicó a los medios de comunicación que esta reforestación iba especialmente dirigida a los alumnos del Campus para mejorar la situación medioambiental del centro, y para que el alumnado tenga su pequeño jardín botánico.

Señaló que hubo una alta participación de alumnos y profesores de las tres Facultades, pero también acudieron muchas personas de fuera del ámbito de la universidad y de otras organizaciones como ACCEM o Save The Children.

Tapia, indicó que, es una reforestación más pequeña debido al poco espacio, pero consiguieron plantar 120 árboles de todas las especies. Además, aseguró que intentan cambiar la variedad porque es un espacio “ideal” para que los alumnos conozcan la flora autóctona de Melilla.

La novedad, destacó que, este año han realizado también una batida de limpieza en la que han participado profesores y alumnos de la Universidad para limpiar el espacio natural del Campus, el terreno de las plantas, que algunas tienen ya una talla “impresionante” ya que desde hace diez años llevan reforestando la zona.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€