Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un software permitirá conocer cómo los valores religiosos modulan la percepción de la realidad

El responsable de TICS del Consejo General de la Psicología de España (COP), y decano del Colegio Oficial de Psicología de Melilla, Rodolfo Ramos, participó el viernes en la 26ª Jornada Profesional del COPCV: Psicología y Tecnologías Emergentes con la ponencia 'Detección del radicalismo religioso mediante software e inteligencia artificial'.
Ramos detalló el estudio en el que trabajan los miembros del grupo Psicología y Religión del COP de Melilla, en colaboración con expertos, con el objeto de analizar cómo los creyentes procesan la realidad y las emociones que ésta les suscita. Están desarrollando un software basado en preguntas e imágenes, que usa la inteligencia artificial y el análisis masivo de datos o BigData con el objetivo de evaluar a sujetos altamente comprometidos con su religión.

Se trata de un estudio innovador, en el que colaboran numerosos profesionales de distintas disciplinas de la ciudad de Melilla. El estudio, se encuentra aún en su fase de validación y recogida de datos. Se ha realizado una investigación sobre 1.337 sujetos, en la que, a través de un cuestionario, se han evaluado dos factores: el extremismo y el fundamentalismo- radicalismo religioso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€