www.melillahoy.es

Mohamed resalta el papel de los menores tutelados en las actividades de este fin de semana

Mohamed resalta el papel de los menores tutelados en las actividades de este fin de semana
(Foto: CAM)

Tomar parte en la plantación de Guelaya también contribuye a su inserción en la sociedad que les acoge

domingo 01 de marzo de 2020, 04:00h
El viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed señala que, dentro de las actuaciones y actividades para visibilizar, integrar e insertar a los menores tutelados por la Administración local, los niños y niñas han participado este fin de semana en la recepción, en la Plaza de Toros, de una veintena de legionarios veteranos provenientes de diferentes provincias de España
“No cejaremos en nuestro empeño de apoyar,- afirma Mohamed-, a este colectivo tan estigmatizado mediáticamente y demostrar que la inclusión y reinserción es posible cuando hay voluntad”.

También han participado en la Jornada de plantación de árboles (especies autóctonas) en el campus de la UGR, con el objetivo de conseguir más zonas verdes. Esta es la última plantación de este invierno de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción. El objetivo no es solo implicar al alumnado en acciones de sostenibilidad sino también, involucrar a la ciudadanía de Melilla y, los menores tutelados, no han quedado al margen de este tipo de iniciativas medioambientales. “El contacto con la naturaleza nos sensibiliza a nosotros mismos y conseguimos tener una vinculación con nuestro entorno más cercano”, afirma el viceconsejero.

De acuerdo al “Plan Director” perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, también se están impartiendo una serie de charlas-coloquio en el Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI) sobre el “Buen uso de las Nuevas Tecnologías”, donde se tratan temas como las redes sociales y sus peligros; consecuencias de un mal uso de estas, entre otras cuestiones de interés para nuestros menores.

Asimismo, añade Mohamed, dentro del convenio establecido entre Cruz Roja y la Fundación Diagrama, se están impartiendo una serie de charlas-coloquio también dirigidas a los internos del CEMI sobre “Hábitos de Vida Saludable “ a cargo de tres profesionales del CAD (2 psicólogas y una trabajadora social).

Mohamed afirma que todas estas actividades han sido un éxito de participación y han contado con una total implicación, positiva, de los menores.