Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Alfaya, homenajeado por el Tercio Gran Capitán coincidiendo con el VII encuentro de veteranos

Dentro de los actos que la Legión viene desarrollando para conmemorar en este 2020 el centenario de su creación, ayer se celebró el VII Encuentro de Veteranos que incluyó un emotivo Sábado Legionario. En el acto, que se vivió en las instalaciones del acuartelamiento del Tercio Gran Capitán Primero de la Legión, se nombró como legionario de honor a Francisco Alfaya, director del museo de las Peñuelas.
Además tomó parte en el siempre emotivo acto de homenaje a los caídos ante el Cristo de la Buena Muerte, bajo los acordes del himno, la muerte no es el final.

Motivos
Se le concede el título por los méritos que concurren en su persona, “gran admirador y entusiasta de la Legión, en especial del Tercio, en el que sirvió su padre, el capitán Leandro Alfaya, autor de la obra El Blocao de la Muerte que da nombre al certamen de relatos cortos que organiza el Tercio”. Precisamente Francisco Alfaya es miembro del jurado y participa en la búsqueda de patrocinadores del evento. De hecho se buscan colaboradores para poder editar una edición recopilatoria de todos los trabajos presentados al concurso en sus distintos años, de cara al centenario de la Legión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€