Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-1. El Vecindario desactiva al Club Voleibol Melilla

Carlos Dos Santos intenta superar en el bloqueo a dos jugadores del Vecindario
(Autor: Vecindario ACE Gran Canaria)

El Vecindario AC Gran Canaria y el Club Voleibol Melilla se enfrentaban en un partido marcado por diferentes objetivos, los locales peleando por alcanzar la cuarta plaza y los visitantes deseosos de aguar la fiesta al Vecindario y maquillar su mala temporada con una victoria de prestigio a domicilio. Los locales se impusieron por el resultado de 3-1, tras unos parciales de 25-23, 20-25, 25-21 y 25-17.

El partido comenzó con gran igualdad y las alternancias en el marcador impedían que ninguno de los dos equipos dominase el ritmo del choque que cruzaba el ecuador del primer asalto con un 12 iguales. Sin embargo, el Vecindario aprovechó los errores de los melillenses para abrir una pequeña brecha de 3 puntos que obligaba a Salim Abdelkader a detener el crono en busca de soluciones que evitasen el despegue en el marcador de los canarios.
La reacción visitante no se hacía esperar, corrigiendo los errores propios para equilibrar el marcador con un 17 iguales que hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el parqué de Santa Lucía.
La mejoría de los visitantes obligaba a Sánchez Jover a tomar cartas en el asunto agotando un tiempo muerto con 18-19 en el luminoso, para retomar el mando del set en la recta final, metiendo la directa para cerrar el primer asalto con un 25-23.

Reacción melillense
El Club Voleibol Melilla reaccionó en la segunda manga ante un Vecindario que atravesaba por un pequeño bache en su juego. Los visitantes aprovecharon su mejoría para poner tierra de por medio en el marcador, llegando al ecuador del segundo asalto con un inquietante 7-12 en el marcador.
La confianza del conjunto de la Ciudad Autónoma crecía ante un Vecindario que no terminaba de encontrar la solidez necesaria para remontar el marcador adverso, claudicando por un claro 20-25 que devolvía las tablas al marcador (1-1).

Tercer set
En el tercer set, el Club Voleibol Melilla no se descompuso, pese al 6-2 y tiraba de pico y pala para recortar el colchón de puntos de los grancanarios que mantenían su eficacia en ataque, obligando a su técnico a detener el tiempo con 13-9 en el marcador, para evitar ceder por la vía rápida el tercer set.
La receta del técnico melillense no surtía el efecto deseado y el Vecindario sacaba a la luz su mejor voleibol para elevar su renta hasta los 8 puntos, obligando a los visitantes a consumir un nuevo tiempo muerto para cortar la buena racha de los locales (18-10).
La reacción visitante esta vez sí que surtió efecto, endosando a su rival un parcial de 0-4 que le acercaba peligrosamente en el marcador, pero el Vecindario no soltaba a su presa y Luca Biliato cerró el tercer asalto con un remate imparable que le daba a los grancanarios la victoria parcial en el set por 25-21.
Los melillenses buscaron igualar el encuentro para forzar el ‘tie-break’ y no decir adiós al partido. Los de Salim Abdelkader no entregaban la cuchara, llegando a colocar el 12 iguales. Sin embargo, el conjunto canario volvía a alejarse en el electrónico (19-15). Los de Sánchez Jover no bajaban el pie del acelerador y su rival veía evaporarse sus opciones de remontada con cada bola en juego, recayendo la victoria final en el set en el bando canario (25-17), para terminar adjudicándose el partido por 3-1.

Loading

Santiago Icigar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€