www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Wasim El Otmani, en un lance del partido de ayer
Wasim El Otmani, en un lance del partido de ayer

El CAM Enrique Soler no afloja (75-70)

Los colegiales siguen lanzados hacia la Fase de Ascenso, tras sumar ayer un nuevo triunfo, esta vez frente a una Unión Linense Baloncesto que reaccionó tras el tiempo de descanso

domingo 01 de marzo de 2020, 04:00h
El CAM Enrique Soler dio ayer un paso más en su lucha por clasificarse para la Fase de Ascenso, tras imponerse al Oh!Tels ULB por el resultado de 75-70. Lo cierto es que los gaditanos, pese a desplazarse con un buen número de bajas, plantaron cara a los de Javi Nieto.
De todos modos, y después de un primer cuarto que se desarrolló con bastante igualdad, como quedó reflejado en el luminoso mediado este periodo (10-9) y al término del mismo (22-21). En el segundo asalto, los melillenses mostraron su mejor versión, con un gran dominio en los rebotes, logrando paulatinamente marcharse en el electrónico. Así, superado el ecuador de este acto los colegiales, y después de un parcial de 10-0, mandaban por 35-25. La renta llegaría a alcanzar los quince puntos justo al tiempo de descanso (44-29).
El paso por los vestuarios parece que no les sentó bien a los de Javi Nieto, que se complicaron la vida, en parte por falta de acierto en los lanzamientos triples (4 de 22), al recibir un 0-9 que situaba a los linenses a solo tres puntos (51-48). El tercer periodo finalizaría con 54-50 favorable a los locales, que en el último cuarto debieron apretar en defensa para no ver peligrar el triunfo. Los gaditanos llegaron a igualar el marcador (61-61), aunque por suerte los jugadores del CAM Enrique acabarían apuntándose la victoria por 75-70.