Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

1-0. Resbalón en plena escalada

Pepe Romero pugna por el balón ante un jugador canario
(Autor: U.D. Las Palmas)

La U.D. Melilla vio frenada su racha, después de perder en la mañana de ayer domingo en su visita a tierras insulares, donde cayó derrotada ante Las Palmas Atlético por un ajustado 1-0, en un partido en el que los locales fueron justos vencedores en el cómputo general del encuentro. Los azulinos dieron una imagen bastante pobre en esta ocasión y además se contagió del ritmo que le impuso el filial grancanario. Los melillenses estuvieron mejor en la primera mitad, con dos buenas ocasiones de Dani Vega, pero en la segunda parte apenas dio señales de vida, ya que el cancerbero Domínguez pasó totalmente desapercibido, ya que no tuvo que intervenir en ninguna acción de mérito.

Paso atrás
Con esta derrota, el Melilla da un paso atrás en su remontada hacia la zona de Play-Off, ya que se aleja en 8 puntos de la cuarta posición, y además los equipos de la zona de descenso le recortan la diferencia en 4 puntos.
Cabe destacar que Manolo Herrero no pudo dirigir en esta jornada a la U.D. Melilla por enfermedad, y en su lugar lo hizo Mohamed Sadik, entrenador de porteros.

Primera mitad
El primer tiempo fue bastante igualado, sin un dominador claro, pero con alternativas en el juego. Sin embargo, el Melilla comenzó mejor el partido, aunque fueron los locales quienes disfrutaron de la primera ocasión del encuentro, ya que en el minuto 2, Pablo Herrero pisó el área melillense, regateó a Juanmi Carrión y finalmente engatilló el balón, aunque en última instancia Richi despejó a córner.
Sin embargo, la Unión Deportiva replicó de inmediato, ya que un minuto después, Dani Vega se fue de dos defensores dentro del área y en el mano a mano con el meta Domínguez, éste salvó una clara ocasión de gol, tras despejar a saque de esquina.
Los melillenses comenzaron a tocar mejor el balón, imponiéndose en el centro del campo, y de nuevo Dani Vega lo intentó en el 22’, con otro disparo potente que encontró otra gran intervención del meta canario.
Además, un minuto después, Adriá de Mesa remató de cabeza, fuera de puerta, tras un centro por la izquierda de Habran Junior.

Gol del filial
Pero cuando mejor estaba jugando el Melilla llegó el mazazo en forma de gol del filial grancanario, tras una falta ejecutada por Manu Alemán, el meta Oleaga erró al atajar el cuero, ya que quedó rechazado, y finalmente Ismael empujó el cuero al fondo de las mallas.

Segunda parte
En la segunda parte, apenas hubo incidencia en el juego, ya que el conjunto insular impuso el ritmo que más le convino sobre el césped artificial, con un juego pausado e intentando que el tiempo pasase lo más rápido posible, una estrategia que le salió a la perfección, sobre todo porque el Melilla nunca fue capaz de poner en peligro al meta local. La Unión Deportiva se mostró muy apática y sobre todo estuvo bastante desdibujada con respecto a jornadas anteriores, en las que se había mostradp como un equipo sólido y ambicioso en ataque.
Además, el filial de Las Palmas de Gran Canaria pudo incluso incrementar su cuenta goleadora en el minuto 63’, tras un disparo de Diego Martínez desde fuera del área que Oleaga rechazó en corto, y Miguélez, en la boca de gol, ya estaba presto y dispuesto para empujar el cuero al fondo de las mallas, pero finalmente el defensa Pepe Romero despejó a córner.
Los azulinos despertaron en los últimos quince minutos, pero enviando balones colgados al área, donde la defensa y el cancerbero del filial canario se mostraron cómodos para despejar sin problemas, consiguiendo así sumar tres importantes puntos que le permiten salir de la zona de promoción de descenso.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€