Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, sin opciones

Fede Uclés intentando arrebatarle el balón a Alex Murphy
(Autor: DELTECO GIPUZKOA)

El Melilla Baloncesto cayó ayer de forma clara en la cancha del Delteco Gipuzkoa por 70-62. Los azulones se vieron superados por un rival que siempre estuvo por delante durante todo el partido, a pesar del intento final de los de Alejandro Alcoba. El Melilla Baloncesto no pudo sorprender al flamante campeón de la Copa Princesa y colíder de la LEB Oro, el Delteco Gipuzkoa Basket, que se imponía por ocho puntos (70-62), una diferencia que quizás no reflejo realmente la superioridad que mostraron los vascos durante la mayor parte del encuentro.
No en vano, ya desde los primeros compases del choque se vio a un conjunto donostiarra más metido en el mismo y con la clara idea de castigar continuamente los cambios defensivos en el bloqueo directo por parte de los azulones (11-5). Ni los problemas de falta de Johnny Dee parecieron propiciar el acercamiento de los hombres de Alejandro Alcoba, que cometían muchos errores y se iban al término del primer cuarto con once puntos de desventaja (22-11).
Dos buenas acciones de Fede Uclés al comienzo del segundo acto hicieron pensar con una reacción del Melilla Baloncestso, pero solo quedó en una declaración de intenciones. Las precipitaciones a la hora de atacar, abusando del tiro y poco acierto desde el perímetro, hizo que los de la ciudad autónoma no consiguieran sacar rédito a su mejoría en defensa, llegando incluso a ver ampliada su desventaja al final de la primera mitad, a la que se llegó con 39-22 a favor de los locales.
En la reanudación no cambió el panorama para los de Alejandro Alcoba, que se veían sobrepasados por el conjunto de Marcelo Nicola, castigando una y otra vez las situaciones de uno contra uno. Esto les servía a los donostiarras para irse incluso con veinte puntos de diferencia, pero Philipp Hartwich lograba que la desventaja quedase reducida en dieciséis a la conclusión del tercer asalto (59-43).
Lo cierto es que los jugadores del Melilla Baloncesto no perdieron ni mucho menos la esperanza. Así, de la mano de la pareja formada por Hartwich y Fede Uclés, los melillenses reducían la distancia a únicamente siete puntos (69-62). Pero los azulones se quedaban sin tiempo y acaban claudicando por 70-62.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€