Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

Los Campeonatos Territoriales comienzan este fin de semana

Jugadores melillenses de categoría Juvenil que se proclamaron campeones nacionales el pasado año

La Federación Melillense de Tenis dará comienzo el próximo fin de semana a los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa, que designarán a los jugadores que representarán a la Ciudad Autónoma en los Campeonatos de España 2020 en las categorías Absoluta, Veteranos +35, Sub-14 y Sub-18. La jornada inaugural tendrá lugr en la tarde del próximo viernes, en la Playa de San Lorenzo, y se prolongará hasta el próximo día 15 de marzo. Los Campeonatos Territoriales permiten designar a los jugadores que se clasificarán para el Campeonato de España, que se celebrará en la localidad almeriense de Vela, en el Indalo Beach Tennis Club, en la zona deportiva interior conocida como el Playazo, desde los días 23 al 26 del mes de abril.
El tenis playa sigue creciendo y así como el año pasado se incorporó el reparto de premios en metálico y la prueba de Veteranos, que fue un éxito de participación, en esta edición se incorpora la prueba de Individual en la categoría Absoluta.
Entre las novedades de este año destaca la celebración de la prueba de Individual en la categoría Absoluta, así como la aplicación de la nueva norma que sube ligeramente la altura de la red de 1’70 m a 1’80 en algunas de las competiciones de la categoría masculina.
Los Campeonatos Territoriales comenzarán este viernes, con las pruebas de Individual, tanto en masculino como en femenina, y Absoluta, mientras que entre el sábado y el domingo se disputarán los dobles en las categorías de Veteranos +35 y Absoluta.
Posteriormente, el siguiente fin de semana tendrán lugar las pruebas de las categorías Juveniles, Sub-14 y Sub-18.
La competición está organizada por la Federación Melillense de Tenis y el Club de Tenis Playa San Lorenzo, y cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte.
Para participar es necesario estar en posesión de la licencia federativa, aunque la inscripción será gratuita, tal y como viene haciendo la Federación Melillense de Tenis en todas las competiciones oficiales de su Campeonato Autonómico.
El presidente de la Territorial Melillense, Pablo Martínez, destaca que el objetivo “es intentar volver a situar a jóvenes melillenses entre los mejores de su categoría”, aunque en esta ocasión “es más complicado porque nuestras parejas más consolidadas, tanto en masculino como en femenino, forman parte de la categoría Sub-18 y sólo tienen 15 años”.
Sin embargo, resaltó que se va a trabajar para intentar alcanzar el objetivo, “sobre todo porque luego se traduce en interesantes ayudas para los jugadores, como las que se han recibido este año del Consejo Superior de Deportes, que les ayudará en su progresión deportiva”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€