Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 500 estudiantes han participado en las diferentes actividades y talleres que se han llevado a cabo durante la semana pasada

Los ganadores de la XVIII Semana del Alumnado Ciego recogen sus premios en la Biblioteca Pública

Los ganadores de los diferentes concursos con motivo de la XVIII Semana del Alumnado Ciego

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, con la colaboración de la Ciudad, llevaron a cabo la XVIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual bajo el lema ‘Veo con todos los sentidos’, en el que participaron en torno a 500 alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad. La Biblioteca Pública acogió ayer el acto de entrega de premios a los ganadores de cinco años del concurso de dibujos de los centros de Educación Infantil que quisieron participar, además del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía. Esta XVIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual ha ido dirigida al alumnado de Educación Infantil de 5 años donde desarrollaron talleres sensoriales para ayudar al alumnado y conocer las dificultades, el modo de experimentar y comunicarse a través de los sentidos de las personas ciegas o con discapacidad visual, por ello, el lema fue es ‘Veo con todos los sentidos’.

En total, participaron más de 500 alumnos de los colegios Real, Constitución, Mediterráneo, Pintor Eduardo Morillas, Anselmo Pardo, Reyes Católicos, CEE Reina Sofia e Hipódromo.

Los ganadores del concurso de Dibujo de 5 años fueron: en el CEIP Reyes Católicos A, Laian Hamed y en C, Nohalia El Azzouzi. En el CEIP Hipódromo resultó ganadora Rayhana Mohamed. En el CEIP Mediterráneo A, Asia El Fanni y en el B, Rayhan Mohamed. En el CEIP Anselmo Pardo B, Irina Gutiérrez y en el C, Amir Ahmed. En el CEIP Real A, Rayhan El Hammouti, y en el B, Mohamed Mohamed. En el CEIP Constitución A, Nor Mohamed y en el B, Liliam Omar. En el CEIP Pintor Eduardo Morillas A, Emma Gómez, y en el B, Valeria Quilez. La mención especial fue para los alumnos de etapa de Infantil del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía.

La ganadora de la realización del cartel que anunciará de la XXIX Semana del Alumnado Ciego y que tendrá el lema ‘Mira mi día a día’ fue Cristina Lavado Ruiz, alumna del primer curso del Ciclo Grado Superior Gráfica Impresa de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, agradeció a los profesores que han colaborado con la entidad el apoyo en estas jornadas con niños tan pequeños porque han tenido un comportamiento “excepcional”. Asimismo, recordó que no hubiese sido posible sin el apoyo de la Consejería de Educación de la Ciudad y el Ministerio ya que han podido sacar adelante esta Semana.

Gordillo hizo una mención especial al equipo educativo de ONCE y del Ministerio que el año que viene se cumple la 19º edición con “una trayectoria magnifica y siendo una actividad pionera en España”.

Leonor Basallote, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, indicó que, le sorprendió cuando le dijeron la edad de los niños porque “es más complicado, pero el hecho de que haya habido tanta participación da gusto, es una colaboración muy buena y se hace una labor muy importante”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€