Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La clínica solidaria del CETI atendió en 2019 a 2.843 personas con más de 1.000 intervenciones

FOTO CAM
(Autor: FOTO CAM)

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se reunió ayer en su despacho con higienistas dentales voluntarios de la Fundación Albor Cádiz y el presidente de la Fundación Odontología Social, Antonio Castaño Séiquer, que le comentaron que la clínica solidaria del CETI atendió en 2019 a 2.843 personas con más de 1.000 intervenciones. De Castro, que ya conocía el proyecto, se mostró interesado y abierto a nuevas propuestas. El presidente de la Fundación Odontología Social, Antonio Castaño, explicó a los medios de comunicación que la reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, fue para contarle cómo desde el 2016 llevan con la clínica dental solidaria para refugiados en el CETI de Melilla, “que está en el primer lugar a nivel mundial y que en 2019 hemos atendido a 2.843 pacientes, eso son mas de 10.000 intervenciones para una población de 106.000 personas que rotan trimestralmente”.

Además, le expuso el máster de odontología familiar y comunitaria con estudiantes formados en la Universidad de Sevilla que trabajan todo el año por esta población. También, la Fundación Albor beca a los mejores expedientes de higiene bucodental que en este año han sido cuatro que estarán una semana trabajado.

Castaño destacó que la clínica está siempre abierta de lunes a viernes y hacen un intensivo con la Fundación Albor en esta semana ya que el año pasado empezaron con esta beca y este año es la segunda.

Respecto a los casos que suelen tratarse, respondió que, hacen todo tipo de intervenciones de primera necesidad, como, por ejemplo, empastes, exodoncias, extracciones, endodoncias, pero “desgraciadamente no tenemos fondos para rehabilitar protésicamente como pasa con el resto de la población y no ponemos implantes ni ese tipo de rehabilitaciones”.
“Saneamos, evitamos los focos infecciosos y dejamos la boca en salud, pero ya rehabilitar ojalá pudiésemos tanto a ellos como a la población vulnerable de Melilla”, dijo.

El presidente de la FOS recordó que en las pasadas elecciones algunos partidos se comprometieron que el colectivo vulnerable de la ciudad tuviera una solución en los problemas bucodentales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€