Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior insiste en que las plantillas de Policía y Guardia Civil están a casi el 100% en Melilla

“Una gestión de fronteras eficaz requiere de la colaboración y cooperación continua entre los países colindantes”, según el Gobierno central

El Ministerio del Interior ha insistido en recordar que las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil están prácticamente al 100 % de su ocupación para evitar responder claramente a la pregunta del PP sobre si prevé aumentar el número de efectivos de ambos cuerpos de seguridad. El autor de la iniciativa parlamentaria, el diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, planteó esta pregunta a raíz del intento de 50 inmigrantes de entrar a la carrera por el paso fronterizo de Farhana el pasado mes de enero. Según el Gobierno, la plantilla de la Policía Nacional en Melilla está formada por 556 agentes, es decir, el 99,64 % del Catálogo de Puestos de Trabajo. En cuanto a la Guardia Civil, admite que a finales del año pasado eran 589, el 82,26% del Catálogo, aunque precisó que hay convocados 68 puestos en procesos abiertos de destinos “que, una vez resueltos y ocupados, arrojarían un grado de cobertura superior cercana al 100 %”, al igual que sucede con la Policía.
A ello se suman los 60 agentes de refuerzo de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, recuerda el Gobierno, según el cual “una gestión de fronteras eficaz requiere de la colaboración y cooperación continua entre los países colindantes” y, por ello, “Interior está en contacto permanente con su departamento homólogo en Marruecos a fin de que los pasos fronterizos sean gestionados adecuadamente”.

Aduana comercial
Por otra parte, el PP ha insistido en sus preguntas sobre la aduana comercial, pidiendo al Gobierno que explique el resultado de las reuniones de la mesa de trabajo con las autoridades aduaneras marroquíes y en qué postura satisfactoria para ambas partes se está trabajando.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€