www.melillahoy.es

La Ciudad empezará a reelaborar este mes el PGOU para tenerlo aprobado en unos 12 o 13 meses

Su objetivo es “aprovechar el camino ya recorrido” en la tramitación de asuntos de carácter ambiental

martes 03 de marzo de 2020, 04:00h
El Gobierno de Melilla empezará este mes a “reelaborar” el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), reiniciando los trámites de revisión que se habían llevado a cabo en los últimos años, con la intención de tenerlo aprobado de manera definitiva en un plazo de unos 12 o 13 meses. En rueda de prensa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que el Gobierno de Melilla tuvo ocasión de transmitir esta intención la semana pasada en una reunión con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El objetivo de la Ciudad Autónoma es “aprovechar el camino ya recorrido” en lo que se refiere a la tramitación de asuntos de carácter ambiental, como la servidumbre aeronáutica, el mapa de ruido y las normativas urbanísticas.
Bussian resaltó la existencia de una ley ambiental vigente desde 2013 que no introduce cambios sustanciales respecto a la de 2006, pero sí modifica aspectos de tramitación administrativa que probablemente habrían obligado a reiniciar toda la tramitación ambiental en la revisión del PGOU.
En este sentido, indicó que el área de Urbanismo empezará a reelaborar en marzo la revisión del PGOU, en consonancia con los informes sectoriales, que serán publicados y se abrirá, posteriormente, un periodo de exposición pública y un plazo de alegaciones.
Todo ello será trasladado a los grupos de la oposición en este mes de marzo “para empezar a arrancar” este objetivo de revisar el PGOU, que conllevará unos meses de trabajo en comisión.
Bussian prevé que la aprobación inicial pueda llevarse a cabo a finales de año, tras lo cual se abrirá un segundo plazo que depende del Gobierno central. Asimismo, su departamento ha solicitado crédito para reiniciar el contrato con la empresa adjudicataria.