Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad empezará a reelaborar este mes el PGOU para tenerlo aprobado en unos 12 o 13 meses

El Gobierno de Melilla empezará este mes a “reelaborar” el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), reiniciando los trámites de revisión que se habían llevado a cabo en los últimos años, con la intención de tenerlo aprobado de manera definitiva en un plazo de unos 12 o 13 meses. En rueda de prensa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que el Gobierno de Melilla tuvo ocasión de transmitir esta intención la semana pasada en una reunión con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El objetivo de la Ciudad Autónoma es “aprovechar el camino ya recorrido” en lo que se refiere a la tramitación de asuntos de carácter ambiental, como la servidumbre aeronáutica, el mapa de ruido y las normativas urbanísticas.
Bussian resaltó la existencia de una ley ambiental vigente desde 2013 que no introduce cambios sustanciales respecto a la de 2006, pero sí modifica aspectos de tramitación administrativa que probablemente habrían obligado a reiniciar toda la tramitación ambiental en la revisión del PGOU.
En este sentido, indicó que el área de Urbanismo empezará a reelaborar en marzo la revisión del PGOU, en consonancia con los informes sectoriales, que serán publicados y se abrirá, posteriormente, un periodo de exposición pública y un plazo de alegaciones.
Todo ello será trasladado a los grupos de la oposición en este mes de marzo “para empezar a arrancar” este objetivo de revisar el PGOU, que conllevará unos meses de trabajo en comisión.
Bussian prevé que la aprobación inicial pueda llevarse a cabo a finales de año, tras lo cual se abrirá un segundo plazo que depende del Gobierno central. Asimismo, su departamento ha solicitado crédito para reiniciar el contrato con la empresa adjudicataria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€