Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP advierte de que no permitirá más faltas de respeto ni insultos en la Asamblea

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa

El PP advirtió ayer de que no permitirá que se falte al respeto, ni que se insulte o descalifique a sus diputados en la Asamblea de Melilla por parte de miembros del Gobierno, como a su juicio sucedió el pasado sábado durante la celebración del pleno de debate de aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020.

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, instó al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a que reconduzca la situación “de manera correcta” para evitar nuevos insultos a los parlamentarios populares, “o los plenos no se van a poder celebrar de manera normal”.
“Si De Castro permite que en los próximos plenos se nos descalifique de la manera en que se hizo el sábado y no lo para, pararemos nosotros el pleno utilizando la voz para que se nos oiga”, aseveró Conesa para instar al presidente melillense a que “contenga las manifestaciones de sus socios”, como la de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que reprochó al PP su “actitud macarra”.
El vicepresidente segundo de la Cámara justificó la postura de su grupo al afirmar que los populares han aguantado durante 19 años insultos y descalificaciones personales cuando estaban en el Gobierno, muchos de ellos arremetiendo contra sus familias, y no piensan aceptar ninguna más estando en la oposición.

“Ni históricos ni novedosos”
En cuanto a los PGCAM de 2020, aprobados con los votos a favor de CPM, PSOE, Cs y el diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy (exdiputado de Vox), Conesa dejó claro que “no son históricos ni novedosos” como los calificó el Gobierno.
Asimismo, consideró que los PGCAM serían peores incluso si no contuviera “muchos de los proyectos que dejó el anterior Gobierno del PP”, aunque insistió en que, pese al “continuismo”, hay “pinceladas” de los Presupuestos que “los convierte en inasumibles para el PP”.
Por ejemplo, insistió en que el plan contra la pobreza “es un camelo”, hay unos presupuestos participativos “venidos a menos” y “el plan estratégico es un bluf”.
Además, criticó que el Ejecutivo “se carga muchas cosas” de las que estaban previstas para estos años en Melilla, como la rehabilitación del edificio de Correos para destinarlo a uso universitario, la reducción de las ayudas de Promesa a empresas o los bonos para abaratar el transporte, “algo crucial como es un intento de atraer el turismo”.

Mentiras
Conesa fue muy crítico con Almansouri, ya que “se demostró el sábado como una gran mentirosa y manipuladora”. Una de esas “mentiras”, según el PP, es cuando dijo que los PGCAM de 2020 incluyen la subida salarial de la Policía Local, cuando “no es así porque lo que han hecho es reajustar el capítulo 1”. “Que dejen de engañar a la Policía”, pidió Conesa.
Por último, consideró “deleznable” la supresión de ayudas a asociaciones que “no son de la cuerda de CPM” y, en cambio, aumente las de la CIM hasta 260.000 euros.

Conesa acusa a Aberchán de hacer demagogia con la violencia de género

Conesa lamentó que en el pleno del pasado sábado se hablara durante bastantes minutos sobre la polémica sobre la “actitud incomprensible” del diputado de Vox, Juan Carlos Escoz, de permanecer sentado en el minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género, que sobre los presupuestos.
Respecto a la polémica generada por la decisión de Escoz, Conesa ha lamentado que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, tratara de “dar una patada a Vox en el trasero del PP”, lo que a juicio del PP, esto es “hacer demagogia con un tema tan delicado como es la violencia de género”, sobre la que “el PP no tiene que demostrar su compromiso” al ser “el mayor impulsor del pacto nacional” contra dicha lacra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€