Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio exigirá que coincida el domicilio del DNI o NIE y del empadronamiento para escolarizar

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció ayer que este año como novedad en el proceso de escolarización se va a exigir que la dirección que aparece en el DNI o NIE del menor y en el certificado de empadronamiento coincida con el domicilio. Señaló que desde el año pasado varias administraciones están trabajando en buscar premisas para que no haya temas de discrepancia documental.
Además, apuntó que esta medida les permite que en el momento que salte algún dato que no esté contrastado “fehacientemente, la potestad como comisión de garantía de admisión es certificar acudiendo a esas administraciones para que nos amparen dándonos la documentación que precisemos para dar respuesta educativa”.

En cuanto al añadido de dos disposiciones adicionales a la resolución de escolarización publicado en el BOE, respondió que ya venía en convocatorias anteriores ya que el certificado de Servicios Sociales está pensando para todos aquellos menores que están tutelados por la Ciudad Autónoma, con independencia de su situación legal o ilegal en España, ya que son menores que no están acompañados por sus progenitores, y por lo que se necesita el certificado de una administración local.
“Desde que yo tengo conocimiento en 12 años anteriores siempre hemos recibido alumnados procedentes de los centros asistenciales o tutelados por la Ciudad Autónoma”, sostuvo.

Berbel puso de ejemplo el IES Miguel Fernández porque hay escolarizados niños de la Gota de Leche, en el Baluarte, La Purísima, ya que se tratan de menores que no tienen como referente en la ciudad sus progenitores y están tutelados por la Ciudad, por lo que, tienen derecho a estar escolarizados.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€