www.melillahoy.es
El colegio Gabriel de Morales tendrá cuatro líneas y un período de ejecución de 24 meses
El colegio Gabriel de Morales tendrá cuatro líneas y un período de ejecución de 24 meses

Comienzan las obras de levantamiento de tierra del Gabriel de Morales con un presupuesto de 3,6 millones de euros

El periodo de ejecución del centro educativo es de 24 meses, pero al ser de cuatro líneas tendrá una duración de unos 48

miércoles 04 de marzo de 2020, 04:00h
La Dirección Provincial de Educación anunció ayer que ya han comenzado las obras de levantamiento de tierra del colegio Gabriel de Morales con la constructora ASCH. El director provincial, Juan Ángel Berbel, resaltó que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2020 hay destinada una partida de 3,6 millones de euros. En cuanto al periodo de ejecución, expuso que, que es de 24 meses, pero al ser un centro educativo de cuatro líneas seguramente será de 48 meses.
El director provincial de Educación explicó a los medios de comunicación que la constructora ASCH ya ha certificado el importe de movimientos de tierra del colegio Gabriel de Morales a Gerencia del Ministerio, que es la promotora de la obra.

Recordó que en los Presupuestos Generales del Estado hay una partida inicial de 3,6 millones de euros, pero en un primer año mientras se hace el levantamiento, hormigón de limpieza, construcción de forma inicial, “no se podrá gastar tanto dinero como en un principio está presupuestado”.

Por ello, Juan Ángel Berbel dejó claro que ese dinero vendrá bien para hacer o acometer reformas en otros edificios de la ciudad que lo necesiten como acondicionamientos, reparación o creación de nuevos espacios.
“Está adjudicada desde noviembre a ASCH en un pliego inicial de 9,2 millones de euros y luego, posteriormente, se hizo una modificación de 10,1 millones de euros”, sostuvo.

En cuanto a si va a ir en tiempo, recordó que el periodo de ejecución es de 24 meses, pero al ser un colegio de cuatro líneas con una serie de aulas para zonas comunes y otros equipamientos, se tardará en torno a 48 meses.