Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vivas reestructura el Gobierno de Ceuta, que queda formado por tres vicepresidencias y cinco consejerías

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha reestructurado el Ejecutivo que formó tras las elecciones de mayo pasado con la creación de dos nuevas vicepresidencias y una consejería exclusiva de Asuntos Sociales de la que se hará cargo Dunia Mohamed. Con este ajuste los nueve diputados del PP en la Asamblea regional formarán parte del Ejecutivo autonómico, lo que permitirá a Vox acceder a la Mesa Rectora de la Cámara.
El Gobierno ceutí ha justificado el cambio en una "doble intención" de, por un lado, "asignar a todos los miembros del Grupo Popular en la Asamblea funciones ejecutivas y de gestión en el Ejecutivo local"; y, por otro, "de efectuar un nuevo reparto de cometidos entre las distintas consejerías". Según el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, el Ejecutivo se ajustará a la última sentencia del Tribunal Supremo que veta el acceso de personas no electas a los cargos de consejeros y viceconsejeros, como en cualquier ayuntamiento.

El jueves se procederá a la votación secreta de las vicepresidencias de la Mesa Rectora de la Cámara, dos puestos retribuidos con algo más de 50.000 euros anuales a los que se espera que acceda Vox con el apoyo del PP en la figura del policía nacional Francisco Javier Ruiz y una diputada socialista, Cristina Pérez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€