Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa aconseja llamar al 112 para no colapsar urgencias y afirma que no hay ningún caso de coronavirus en Melilla

La Consejería de Salud Pública de la Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial del INGESA, ante los rumores y comentarios que se producen de forma constante en las redes sociales, reiteran que las personas que han viajado a zonas de riesgo y presenten síntomas respiratorios no deben acudir a los centros de salud o al Servicio de Urgencias y sí llamar al 112 comunicando su situación y así recibirán asistencia médica en su domicilio. A fecha de 3 de marzo, “no hay ningún caso de coronavirus en Melilla”. Es por ello que las autoridades sanitarias piden la colaboración a la ciudadana para que no se preste a propagar bulos o comentarios sobre este tema. El Ministerio de Sanidad informa de forma constante y actualizada día a día de la situación de todo el territorio español.

El Ministerio de Sanidad recomienda a las personas que hayan visitado estas zonas que durante los 14 días siguientes a su salida actúen de las siguientes maneras:
En primer lugar, si desarrollara síntomas respiratorios (tos, fiebre o sensación de falta de aire), se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro. Asimismo debe contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.

En caso de tener un buen estado de salud puede continuar con su vida habitual en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral. No obstante, se recomienda observar su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos o sensación de falta de aire.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€