Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La VI edición de la Trail Running de Melilla colaborará con la Fundación El sueño de Vicky

Organizadores de la prueba y en el centro, la delegada de la fundación en Melilla
(Autor: Melilla Hoy)

La sexta edición de la Trail Running de Melilla, a celebrar en el mes de abril, tendrá un claro objetivo benéfico dado que lo que se recaude con la inscripción de participantes se destinará a la Fundación El Sueño de Vicky, una entidad nacional que centra su lucha en la promoción de proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Se anima a los melillenses a tomar parte en esta prueba y en esta actividad de fines solidarios. Tal como dio a conocer ayer el consejero de Deporte, Rachid Bussian, la VI Trail Running de Melilla, que organiza la Federación Trail Running, se llevará a cabo el 19 de abril y partirá desde Rostrogordo. Incluye una mini Trail, consistente en una vuelta a los Pinares, y la prueba en sí de 15 kilómetros.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de abril. En la prueba absoluta el precio de inscripción será de 12 euros y de 6 en la mini Trail. La organización pretende destinar lo recaudado a la Fundación El sueño de Vicky dedicada a la promoción de la investigación contra el cáncer infantil.

Fundación
La embajadora de la fundación en Melilla, Verónica García, explicó que la entidad nació el 28 de octubre de 2016, y “dos días después Vicky falleció, pero su madre quiere que la fundación continúe para luchar por otros niños”. La fundación, que quiere ser una luz de esperanza, se nutre de fondos recaudados en eventos como la Trail, que “destinan parte de los beneficios” a la entidad.

El sueño de Vicky fomenta la de investigación del cáncer infantil con proyectos “sobre inmunoviroterapia que desarrolla el Hospital Niño Jesús de Madrid y el Centro de Investigación Médica Adaptada de Navarra”, dijo.

Verónica García agradeció al Club Trail de Melilla “que nos permita colaborar en esta causa tan grande que a todos nos afecta, porque nos gustaría, algún día, poder mandar a todos los oncólogos al paro”. Animó a los melillenses a sumares a esta iniciativa y a colaborar en la carrera y, con ello, con esta fundación.

¿Qué es El Sueño de Vicky?
“Somos una fundación que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, queremos dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos. Los tratamientos del cáncer infantil, producen graves secuelas que impiden que los niños lleven una vida normal después de superar la enfermedad. La investigación puede trabajar en prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de nuestros pequeños. El éxito de El sueño de Vicky culminará cuando sepamos que una vida respiró mejor por haber existido. Sentimos que hay muchos caminos por los que avanzar en el cáncer infantil y nosotros hemos optado por el de la investigación, ya que sin investigación no hay ni cura, ni mejoría en los tratamientos”.

La sombra del coronavirus
Indicó el consejero de Deportes que en la organización de la Trail y de La Africana, se seguirán las directrices que establece Sanidad dentro del protocolo diseñado contra el coronavirus. Las pruebas se mantendrán y se desarrollarán tal como están previstas, a no ser que se dicte su suspensión. De todas formas, recordó el consejero que los encuentros de liga nacional de fútbol donde se congregan miles de personas, se están desarrollando sin problemas o restricciones de algún tipo, es decir, “que no hay medidas excepcionales, y nosotros, desde Melilla, que estamos en contacto permanente con Sanidad, seguiremos siempre las normas”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€