Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno desvela su programa, con “las personas y las familias como principal motor”

El Gobierno ha tardado cuatro veces más del plazo de tiempo permitido por el Reglamento para facilitar su respuesta por escrito

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha desvelado el programa de Gobierno que conforma junto con Coalición por Melilla (CPM) y PSOE. Ha dado a conocer este documento, ocho meses y medio después del arranque de la legislatura, en respuesta a una pregunta formulada por el PP en el Pleno de Control celebrado el pasado 20 de enero, fuera del plazo marcado por el Reglamento de la Asamblea, que establece que las respuestas por escrito deben ser entregadas en un plazo de 10 días. En esta ocasión, ha tardado 42, ya que fue entregada el 2 de marzo. De Castro explica en el documento que el programa de Gobierno se basa en una serie de ejes de actuación y medidas concretas. Nueve concretamente, aunque el Ejecutivo cita por error que hay uno menos, ya que dos de ellos los sitúa en el epígrafe número 8. Todos estos ejes, apunta el presidente, evidencian que el Gobierno “está muy activo, trabajando sin descanso desde el primer momento” y que “tiene ilusión y fuerzas para seguir dejándose la piel por Melilla y por los melillenses”.
Según De Castro, con las actuaciones que se están desarrollando desde la Ciudad Autónoma “queda de manifiesto que son las personas y familias de esta ciudad el principal motor que mueve cada día la acción de un Gobierno que, por vez primera en muchos años, se dirige a los melillenses desde la igualdad, la transparencia y la vocación de servicio público”.

Los nueve ejes
De las 22 páginas de las que consta el documento presentado por De Castro, apenas 10 recogen el programa y las 12 restantes hacen un repaso de la gestión realizada en estos casi nueve primeros meses de mandato.
El primer eje incluido en el programa es “transparencia, administración pública y regeneración democrática”, donde se incluyen medidas como “llevar a cabo una auditoría integral” de la Ciudad Autónoma “para acabar con el despilfarro y las duplicidades”, o “acabar con las redes clientelares” en los contratos públicos.
“Economía, Hacienda, Empleo y Turismo” conforma el segundo eje, donde el Gobierno plantea “poner en marcha un Pacto Local por el Empleo”, entre otras medidas. En el eje “Bienestar Social, Sanidad, Familias”, hace especial énfasis en la protección de las familias, sobre todo las más desfavorecidas, y el apoyo a las numerosas y monoparentales.
El cuarto eje es “Vivienda, Urbanismo, Infraestructuras”, en el que afirma que diseñará un Plan Integral de Vivienda para dar cobertura a las necesidades de todos los melillenses. Le sigue “Medio Ambiente, Limpieza, Agua”, con cuatro medidas, una de ellas “garantizar el acceso al agua 24 horas 7 días a la semana en toda la ciudad”.
El bloque “Educación, Juventud, Deportes, Mayores e Igualdad” es el más extenso, en el que el Gobierno dice que trabajará “por la creación de un nuevo Campus Universitario, ampliando y mejorando las infraestructuras existentes”.
“Cultura y Relaciones Interculturales” conforma el séptimo eje, donde afirma que creará “los recursos necesarios para poner la cultura al alcance de todos los melillenses” y pondrá en valor el patrimonio local “como motor de atracción de turismo a Melilla”.
En cuanto a “convivencia y seguridad ciudadanas”, el Gobierno se compromete a “reforzar los medios para garantizar ambas y ampliar la plantilla de la Policía Local, o “atender adecuadamente la situación de los menores extranjeros no acompañados en Melilla, entre otras medidas.
Por último, “transportes y conectividad” recoge una sola medida: “Colaborar con el Gobierno central para conseguir un contrato marítimo más transparente, justo y en beneficio de los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€