Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno dice que el programa del Gobierno local no responde a ningún proyecto de ciudad

La diputada local del PP Isabel Moreno denunció ayer que el programa que ha hecho llegar el Gobierno a su grupo parlamentario 240 días después de hacer comenzado la legislatura es únicamente “una serie de ideas vacuas, vagas, vacías de contenido eLa diputada local del PP Isabel Moreno denunció ayer que el programa que ha hecho llegar el Gobierno a su grupo parlamentario 240 días después de hacer comenzado la legislatura es únicamente “una serie de ideas vacuas, vagas, vacías de contenido e inconexas” que “no responden a ningún proyecto de ciudad”.inconexas” que “no responden a ningún proyecto de ciudad”.
En rueda de prensa, Moreno mostró dicho programa, que el Ejecutivo le ha facilitado en respuesta a una pregunta presentada por los populares en el último Pleno de Control al Gobierno, celebrado el pasado 20 de enero, y que el presidente melillense, Eduardo de Castro, dijo que respondería por escrito.
Moreno explicó que el Gobierno facilitó el lunes al PP dicho programa, compuesto por 22 folios, aunque según la diputada, en realidad las directrices que lo componen “apenas alcanzan los 10 folios”, ya que en su mayoría se basa en “una líneas generalistas inconexas que no presentan ningún modelo de ciudad”.
La diputada popular cree que dicho programa es igual que los presupuestos que el Gobierno acaba de aprobar, ya que “no responde a nada ni perfila absolutamente ningún presente ni futuro para Melilla”, y recoge “conceptos que no tienen ningún valor dentro del Gobierno del cambio, como es la regeneración democrática”.
“La regeneración democrática no casa con el Gobierno del cambio, que tampoco es tripartito, porque es muy presuntuoso hablar de De Castro como una formación política cuando está desmarcado de sus siglas de Ciudadanos desde el primer momento, que se ha quedado absolutamente solo”, agregó Moreno.

Policía Local
Entre los aspectos recogidos en el programa de Gobierno, Moreno criticó que el que más desarrolla es el de la Policía Local, aunque sin recoger la equiparación salarial a la que aspira dicho cuerpo y que ya fue aprobada y publicada a finales de la anterior legislatura, sin que el actual Ejecutivo la haya aplicado todavía ni reflejado en los Presupuestos de 2020.
Según Moreno, el programa de Gobierno contiene “unos breves resúmenes de gestión, por llamarlos de alguna forma, en los que sigue haciendo oposición a la oposición” y recogen actuaciones “que han llevado a cabo gracias a la inercia del anterior Gobierno”.
También destacó “la opacidad” sobre la Consejería de Distritos, que es “el buque insignia del Gobierno del cambio”, dado que es “de lo que menos habla” en el programa, continuando así con “el oscurantismo espectacular” que, según el PP, rodea a dicho departamento no solo en el programa, sino también en los Presupuestos de 2020.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€