Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido señala que se han identificado basuras arrojadas que solo han podido realizarse con camiones-grúas

Equo denuncia que los vertidos en el extrarradio son “cada vez más voluminosos y se hacen con mayor impunidad”

Imagen del estiércol envuelto en bolsas de plástico en la pista de carros

Equo Melilla denuncia que en los últimos meses los vertidos que “desde siempre han inundado nuestro suelo sin urbanizar, cada vez se están realizando con una mayor impunidad y con menor discreción”. Señalan que no sólo se realizan vertidos usando maleteros de coches o furgonetas, sino que ahora “ya se están haciendo desde camiones basculantes e incluso se han identificado vertidos que solo han podido realizarse con camiones-grúas, lo que da una idea de la confianza con la que los infractores realizan sus vertidos en toda la ciudad”. Equo Melilla expone que uno de los últimos grandes vertidos ha sido en la pista de carros, de al menos dos camiones con varias toneladas de estiércol envueltas en bolsas de plástico, “cuyo origen solo puede ser de dos o tres lugares de Melilla perfectamente localizables, y que sin embargo los autores lo hacen con una impunidad incomprensible, quizás a sabiendas que nunca tendrán ningún tipo de sanción”.

“No se investiga”
Desde Equo Melilla se preguntan por qué no se vigila ni se investigan los vertidos, “cuando perfectamente se pueden analizar el contenido de los vertidos, tener un control de las obras y de los vehículos para descubrir o al menos acercarse a los infringen las normas”.

El partido político deja claro que la herramienta más importante para impedir los vertidos son las sanciones, pero “a la vista de la gran confianza a la hora de hacer vertidos y del poco miedo por recibir una sanción, puede ser que esta herramienta no se esté aplicando en la ciudad, al menos con la intensidad que la situación requiere”.

Por ello, Equo Melilla solicitará por escrito el número de sanciones y sus cuantías a la Consejería de Medio Ambiente, que dirige el cepemista Hassan Mohatar, para saber si se está haciendo algo por evitar los vertidos o, al contrario, “si el aumento de vertidos es consecuencia de la laxitud en la vigilancia, control y sanción por parte de esta Consejería”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€