Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El kick boxing se convierte en herramienta de integración para treinta menores extranjeros acogidos

(Autor: Melilla Hoy)

Un total de treinta menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma y acogidos en el centro de Purísima, participan desde primeros de año en clases de kick boxing que imparten monitores de Olimpic Center como vehículo que busca contribuir a su integración social. El nivel no deja lugar a dudas de que varios de ellos puedan acudir al campeonato de España.
El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, visitó ayer el pabellón García Pezzi al que acuden desde hace varias semanas treinta menores acogidos por la Ciudad Autónoma y que participan en un programa de kick boxing que es, “otro modelo de integración de estos jóvenes baso en el deporte”.

Agradeció a la Consejería de Deportes que subvencionara este proyecto que lleva a cabo Olimpic Center y que cediera estas instalaciones deportivas. Afirmó que los treinta jóvenes tutelados acuden de forma voluntaria. “El objetivo final, con la práctica deportiva, no es solo fomentar la competitividad, sino apostar por los valores de la deportividad, el compañerismo y la amistad”, dijo.

Entrega
Las clases las imparten los monitores Aziz Kheati y Javi Leiva, de Olimpic Center. Leiva detalló que se desarrollan dos sesiones semanales de dos horas de duración, una por cada grupo de quince alumnos, y asegura que el programa “funciona muy bien, desde el primer día”.

Explicó que además del entrenamiento en esta disciplina deportiva, lo que se busca es “su integración y mostrarles valores como el respeto y el compañerismo, pero también saben que, si alguno funciona bien, entrará en la cantera de nuestro club de kick boxing”. De hecho, recordó que un menor tutelado, “es campeón de España de kick boxing y esto le sirve de estímulo y un referente a seguir por el resto, que saben que con trabajo y esfuerzo todo se consigue”, afirmó.

Javi Leiva detalla que en los entrenamientos “se trabaja siempre al máximo nivel, y los menores se entregan al cien por cien, están motivados y contentos, y yo me voy satisfecho tras cada sesión”.

No descarta incluso que, en el mes de junio, de cara al campeonato nacional, “al menos un par de estos menores puedan participar” representando a Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€